Gordillo se queda en la cárcel; juez le niega prisión domiciliaria
La Procuraduría General de la República pidió previamente eliminar la posibilidad de arresto domiciliario.
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal negó la solicitud de prisión preventiva domiciliaria solicitada por la defensa de Elba Esther Gordillo Morales.

Lo anterior, “debido a que las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En la causa penal 11/2013, el Juzgado Sexto detalló que la ex lideresa del sindicato magisterial es mayor de 70 años de edad, tal como se requiere en el primer párrafo del artículo 55 del Código Penal Federal.

Sin embargo, “la defensa se desistió del incidente respecto a lo relacionado con el estado de salud, aspecto que inicialmente constituía la base de la petición solicitada”, refirió el Consejo de la Judicatura en una tarjeta informativa.

Según su defensa, entre las enfermedades que padece, está la hipertensión, problemas renales, antecedentes de hepatitis C y un quiste en el páncreas.

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue detenida en febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, acusada de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.







    Contenido Relacionado


  1. #Preguntadeldía: ¿Crees que un juez debe conceder prisión domiciliaria a Gordillo?
    Agosto 20, 2015 12:03 am
  2. ¿Prisión domiciliaria a Gordillo? Un juez lo definiría esta semana
    Agosto 18, 2015 7:44 am
  3. Se opone PGR a la prisión domiciliaria para Gordillo
    Agosto 17, 2015 5:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]