Gordillo impugna negativa de juez para concederle prisión domiciliaria
La defensa prepara una petición de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de la maestra, así como una queja contra el juzgador por presuntas violaciones en el proceso.
Gordillo impugna negativa de juez para concederle prisión domiciliaria
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Elba Esther Gordillo Morales y sus abogados impugnaron este lunes la negativa del juez Alejandro Caballero Vértiz de concederle la prisión preventiva domiciliaria, informó La Jornada.

El diario también señala que la defensa prepara una petición de medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la maestra, así como una queja contra el juzgador mexicano por presuntas violaciones en el proceso legal.

En entrevista con La Jornada, Marco Antonio del Toro Carazo, defensor de Gordillo, confirmó que esta mañana se presentó el recurso de apelación, para que sea un tribunal unitario de circuito el que resuelva en definitiva sobre la petición de Gordillo.

El abogado sostuvo que su defendida está muy cerca de ser considerada una presa política y refirió que la resolución del juez Caballero es “totalmente descabellada” porque “le niega un derecho a la maestra bajo el supuesto de que no acreditamos pericialmente si había o no riesgo de fuga, lo cual es absurdo porque no existen peritos que puedan decir si alguien va o no a fugarse”.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. anuies1Rechaza ANUIES recorte en presupuesto de universidades
    agosto 24, 2015 2:51 pm
  2. Elba_Esther_Audiencia_Videoconferencia-5Gordillo se queda en la cárcel; juez le niega prisión domiciliaria
    agosto 24, 2015 7:01 am
  3. Posible prisión domiciliaria para Gordillo esta semanaSe opone PGR a la prisión domiciliaria para Gordillo
    agosto 17, 2015 5:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.