Gobierno de Veracruz responde sobre uno de los “elefantes blancos” por corrupción
El secretario de Salud afirma que "a efecto de garantizar la continuidad de la obra (Centro de Salud en Soledad Atzompa) y concluirla este mismo año, se realizó un análisis técnico administrativo de la misma y se adjudicó a Grupo Constructor Velasco de forma directa, por 40 millones de pesos, hasta su conclusión".

El gobierno de Veracruz envió una carta de réplica al reportaje publicado el miércoles en Aristegui Noticias, titulado “Corrupción en gobiernos de Herrera y Duarte dejó inconclusas 183 obras hospitalarias” en ese estado.

La periodista Flavia Morales, autora del mismo, consideró que la Secretaría de Salud sólo confirma lo publicado.

Se reproduce íntegra la carta que firma el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa:

*Carmen Aristegui*
*Directora General de Aristegui Noticias*

Es falsa la información difundida el día de hoy, en su noticiero, en torno a la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Soledad Atzompa; por ello, es pertinente aclarar que:

Este Gobierno encontró dicha unidad en proceso de construcción y con un avance del 24%, por parte de Grupo Constructor Velasco, S. A. de C. V., con el que se habían efectuado dos contratos en 2015 y 2016, por un total de 80 millones de pesos, de los cuales, sólo se habían pagado 20 millones.

A efecto de garantizar la continuidad de la obra y concluirla este mismo año, se realizó un análisis técnico administrativo de la misma y se adjudicó a Grupo Constructor Velasco de forma directa, por 40 millones de pesos, hasta su conclusión, lo que representa 20 millones de pesos de ahorro (25%), con respecto al monto originalmente contratado.

En uso de mi derecho de réplica, le pido que sea difundida esta aclaración en el mismo espacio en el que se dio a conocer la nota a la que hago referencia.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.

*Dr. Arturo Irán Suárez Villa*
*Secretario de Salud*
*Gobierno del Estado de Veracruz*



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. “¡Es criminal!” e “indignante” ver en qué acaban nuestros impuestos: Aristegui (Audio)
    Agosto 23, 2017 6:53 pm
  2. “Elefantes blancos” por la corrupción en Veracruz: lo mejor de #AristeguiEnVivo
    Agosto 23, 2017 6:46 pm
  3. Esto provocó la corrupción en Veracruz (Reportaje especial)
    Agosto 23, 2017 4:48 pm
  4. Corrupción en gobiernos de Herrera y Duarte dejó inconclusas 183 obras hospitalarias en Veracruz
    Agosto 23, 2017 7:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com