Denuncia UNAM ante PGR agresión contra periodista en CU
La Universidad no se pronunció sobre el hecho de que, según el reportero, vigilantes universitarios vieron la agresión y no hicieron nada.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Oficina de la Abogada General, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República por la agresión contra el periodista Humberto Padgett por parte de un grupo de presuntos narcomenudistas.

Los abogados de la Universidad conocieron de los hechos ocurridos en un sector de Ciudad Universitaria a través de un medio de comunicación y procedieron a presentar la denuncia correspondiente, de acuerdo con lo denunciado por el agredido, según informó la institución en un comunicado.

La UNAM dijo que repudia la agresión contra Humberto Padgett por parte de presuntos narcomenudistas, a quienes señaló como ajenos a la Universidad y apuntó que ya han sido reportados en numerosas ocasiones ante la autoridad correspondiente.

En el reportaje realizado por Padgett y difundido por el canal Imagen se menciona que una patrulla de vigilancia observó la agresión “a unos metros de distancia, sin intervenir”.

La universidad añadió que “es de lamentar el ataque sufrido por el periodista, quien cumpliendo con su tarea investigadora adquirió sustancias ilícitas y videograbó los hechos” y reiteró que combatirá la venta de sustancias ilegales en sus instalaciones.







    Contenido Relacionado


  1. Humberto Padgett publica una radiografía del narcotráfico en Guerrero
    Enero 13, 2016 4:27 pm
  2. Procuraduría capitalina va por celulares robados y detiene al periodista Padgett
    Diciembre 7, 2016 8:35 pm
  3. ‘En Tamaulipas, Tómas Yarrington entregó la policía al narco’: Humberto Padgett
    Junio 12, 2016 1:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]