Condiciones crediticias de América Latina serán débiles en 2017: Moody’s
La agencia sugirió que el bajo crecimiento de la región se mantendrá y tenderá a ser menor que el de la última década, por lo que las perspectivas crediticias son inciertas.
america_latina
(Foto:Especial)

Las condiciones crediticias en América Latina seguirán siendo débiles el próximo año, pese a alguna mejoría reciente, por un crecimiento mundial débil, dijo en un reporte la agencia de calificación Moody’s Investors Service.

“Desde el mismo momento del año pasado a la fecha, las condiciones de crédito se deterioraron antes de mejorar recientemente, pero aún queda un largo trecho por recorrer”, escribió Paloma San Valentín, directora gerente de Moody’s.

La agencia sugirió que el bajo crecimiento de la región se mantendrá y tenderá a ser menor que el de la última década, por lo que las perspectivas para una normalización de las condiciones crediticias son inciertas.

Las economía de América Latina han crecido más lentamente o han entrado en recesión en años recientes por una baja de los precios de las materias primas, una desaceleración global, expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos y, en algunos casos, crisis políticas.

De hecho, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo a finales del mes pasado que la economía de la región se contraería un 0,8 por ciento este año, debido al complejo escenario que enfrenta Brasil y caídas mayores a las previstas en Argentina y Venezuela.

Para Moody’s, las empresas de México, Perú y Chile más expuestas a las economías locales se beneficiarán de un crecimiento más fuerte, mientras que las compañías de Brasil enfrentarán condiciones más difíciles.

En Argentina, el cambio de las políticas económicas están alentando la confianza y la inversión, pero el ambiente crediticio es todavía difícil, añadió. (Reuters)



Temas relacionados:
América Latina
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. cumbreLos bosques y la agenda indígena en la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas en Guadalajara
    agosto 24, 2016 7:23 am
  2. melaniaMelania Trump amenaza con demandar a medios que publicaron fotos como escort
    agosto 23, 2016 3:04 pm
  3. trump-close1Donald Trump, más psicópata que Hitler: estudio
    agosto 23, 2016 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
debateenlinea Debate en línea
No recibí trato preferencial de la @CFEmx Enrique Ochoa Reza https://t.co/JOTFkZTmSd #Noticias https://t.co/vazHKWenno
0 retweets 4 minutes ago
agustin_rico Chatito copiloto
Ah caray!!! el presidente del PRI, que renunció a la CFE, enrique Ochoa Reza, Recibio una indemnización como si... https://t.co/gopG51zjOy
0 retweets 9 minutes ago
Foro_TV FOROtv
Legisladores de #Veracruz rechazan haber firmado apoyo a Javier #Duarte: Ochoa Reza https://t.co/JGHS3exUSp https://t.co/lQHReFYoBE
1 retweets 14 minutes ago
mparedones Miguel A. Paredones
Posicionamiento del Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI https://t.co/lCYqDWIRpx via @YouTube
0 retweets 24 minutes ago
reportejal reportejalisco
#FelizLunes Resumen informativo 26 de Septiembre #ReporteJalisco Enrique Ochoa Reza PRI Oficial México Base Aérea... https://t.co/IcL8Ji6zdI
0 retweets 25 minutes ago
pescador_inpae hspescador
Enrique Ochoa Reza, el raterito de quinta https://t.co/7xJ1VRPMTm
0 retweets 33 minutes ago