Columnas políticas 24/08: la tesis plagiada y Televisa
"Como se trata de un gobierno calificado de corrupto, la evidencia del engaño y la trampa viene a documentar que el hombre era así desde temprana edad", considera Juan Ignacio Zavala.
columna-poli

Eduardo Huchim en Reforma indica: “Los plagios y las tesis compradas y presentadas como propias son otro síntoma de la corrupción que corroe a la nación. México es un país enfermo de corrupción, padece una metástasis de corrupción que invade el cuerpo nacional. Si la corrupción está en la cúpula del Estado mexicano, es claro que difícilmente habrá alguna instancia pública donde no esté. Por supuesto, también está en una parte del sector privado y en la sociedad. Y cuando se habla de este tema, resulta inevitable señalar lo peor: la impunidad que acompaña a la corrupción”.

Juan Ignacio Zavala en Milenio señala: “Sin duda, el asunto de la tesis del presidente Peña es escandaloso. De hecho, ya todo lo que rodea a Peña es materia de escándalo: su pasado, su presente, su futuro, su equipo, su trabajo, su pareja, lo que hizo, lo que pensó, lo que no, lo que leyó y lo que no leyó, lo que aprendió, lo que copió, la foto, el video, su casa, su departamento… Todo es escándalo porque un buen número de personas está dispuesto a creer cualquier fechoría por parte del Presidente. No le resto gravedad al asunto del plagio en la tesis. Es un acto de deshonestidad aunque no hubiera llegado a la Presidencia. Como se trata de un gobierno calificado de corrupto, la evidencia del engaño y la trampa viene a documentar que el hombre era así desde temprana edad. El hombre público debe asumir su pasado tal cual. En política se paga cada centavo”.

Martín Bonfil Olivera en Milenio detalló: “Más allá de las implicaciones y consecuencias del plagio individual de Peña, urge retomar en nuestro país el estándar de honestidad intelectual sin el cual toda actividad académica se desmorona...”.

Javier Martínez Staines en Expansión: “Tenemos la responsabilidad de exigir un mínimo de estatura moral e intelectual, sí, en quienes llevan la encomienda pública y compleja de gobernar. Como bien apunta Eileen Truax, periodista mexicana que reside en Los Ángeles, ‘los que creen que el plagio de tesis de Peña Nieto ‘no es tan grave’, se merecen al presidente que tienen'”.

Katia D´Artigues en El Universal escribe: “El lunes por la noche, tras el estreno del noticiario de Denise Maerker, que no tocó el tema (sin duda el formato es diferente), vi parte del nuevo programa nocturno de Arath de la Torre, que comenzó con un monólogo que abordó temas políticos. Y ahí sí salió el tema. Decía que parecía que Peña Nieto era el típico del salón que copiaba y Carmen Aristegui, quien difundió el reportaje que evidenció el hecho, la típica niña de la clase que pide al profesor que cheque la tarea. Ya no me reí”.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Tanto le pensó Ricardo Anaya que terminó haciendo carambola al nombrar a Javier Bolaños Aguilar como presidente de la Cámara de Diputados para los próximos seis meses. Por otra parte, los propios diputados panistas no tomaron nada bien el nombramiento, pues Anaya no se atrevió a informárselos personalmente durante la plenaria -casualmente en Cuernavaca-, sino que mandó al coordinador Marko Cortés”.

Bajo Reserva en El Universal apunta: “Al final el jefe nacional del PAN, Ricardo Anaya, decidió no mover las aguas y evitar partir a su partido. Don Ricardo optó por repartir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que por un año le tocará encabezar a Acción Nacional, entre dos legisladores: Javier Bolaños y Guadalupe Murguía, seis meses para cada uno.

Trascendió en Milenio menciona: “Que casi está decidida la presidencia del Senado a favor del ex gobernador de Querétaro Enrique Burgos, quien ha dicho que sí le gustaría. El priista ya presidió la Mesa de Decanos y la Comisión de Puntos Constitucionales. Quien se retiró, o lo retiraron, fue Arturo Zamora, porque “desde arriba” le pidieron que mejor se quede a echarle un ojo al nuevo dirigente, Enrique Ochoa Reza”.

Julio Hernández López expone en La Jornada: “En Oaxaca están los focos rojos. Allí la resistencia magisterial ha sido, hasta ahora, indoblegable. Por ello Los Pinos ha enviado más policías federales a esa entidad federativa, con el mensaje claro de que está preparado para enfrentar los bloqueos carreteros y otras manifestaciones de protesta. Tantas veces ha rozado los linderos del desbordamiento violento este conflicto entre la administración peñista, promotora de la llamada reforma educativa, y los profesores que a ella se oponen, que nuevamente hay la esperanza de que se llegue a arreglos de última hora y se evite una confrontación directa”.

Sergio Aguayo en Reforma comenta: “Quienes me han leído saben que soy crítico de la estrategia bélica seguida por los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Dicho esto, al interior del Estado siempre ha habido dependencias, personas y programas que responden a peticiones ciudadanas razonables y viables. Un ejemplo serían los primeros años de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. El Presidente cometió un error al quitar a Roberto Campa para poner en su lugar al presunto delincuente electoral Arturo Escobar, quien interrumpió un círculo virtuoso que Alberto Begné ahora intenta recuperar”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero asevera: “El viernes pasado se cumplieron seis años del asesinato de Armando Chavarría, quien era presidente del Congreso de Guerrero. Fue acribillado por la mañana a la puerta de su casa en Chilpancingo, cuando se preparaba para ir a hacer deporte. Su crimen causó conmoción en la sociedad política. El presidente Felipe Calderón ordenó a la PGR colaborar en el caso y resolverlo, pero hasta ahora, eso no ha sucedido”.

Mauricio Merino en El Universal señala: “En los últimos meses he ido con frecuencia a la sede principal del INE, que está en la convergencia de Periférico Sur y Viaducto Tlalpan (en la CDMX). Tras varias visitas, aprendí que al tiempo que me toma llegar en auto a ese lugar debo añadir, invariablemente, entre treinta y cuarenta minutos más por el atasco vial que se forma en la única salida disponible de los carriles centrales del Periférico hacia Tlalpan. En rigor, esto no tiene nada de especial: todos los días pasa lo mismo en muy diversos puntos de la capital”.



Temas relacionados:
México
Opinión
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 22/08: Juegos Olímpicos, Zavala y el Cártel Jalisco
    agosto 22, 2016 6:58 am
  2. woldenbergQuien plagia, engaña: Woldenberg (Audio)
    agosto 23, 2016 2:31 pm
  3. plagioMás medios internacionales reportan plagio de EPN (Notas y videos)
    agosto 23, 2016 2:02 pm
  4. columnasMúltiples columnas sobre el plagio de Peña Nieto
    agosto 23, 2016 10:58 am
  5. TUITDivide opiniones en redes el plagio en tesis de Peña (Video)
    agosto 22, 2016 12:44 pm
  6. portadaPeña Nieto, de plagiador a presidente
    agosto 21, 2016 9:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
leonidzhjunik Aurora Valle
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/o9Yg8kEiH4 https://t.co/L6vUdjZGFk
0 retweets 24 minutes ago
gordeevakim1 Katia Alcaraz
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/wgYhn1ulFW https://t.co/yrIhVoyxWK
0 retweets 28 minutes ago
egorzhudbjw Alina Montero
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/vuNXzzl5Wv https://t.co/TA1tccr2KD
0 retweets 30 minutes ago
nikolettazykov2 Adilene Mèndez
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/G3KG7tBaOZ https://t.co/kKkeKvWQzz
0 retweets 40 minutes ago
safonovmstislav Ivonne Saucedo
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/2hp8AbsjmA https://t.co/bgEcbKjtFF
0 retweets 40 minutes ago
elsolde_mexico El Sol de México
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/Ddb2ie5OK9 https://t.co/aT6H97zY32
0 retweets 43 minutes ago
NoticiasyTrends Noticias
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE – https://t.co/30jpkVhzyj https://t.co/lQPbOelPYV
0 retweets about an hour ago