Caso Heaven: familiares urgen peritaje extranjero
Buscan la intervención de la reconocida antropóloga argentina Sofía Egaña, quien participó en las investigaciones de las muertas de Juárez, con el propósito de “confirmar” las identidades de los cuerpos hallados en una fosa en el Estado de México.
Los familiares, inconsolables. (Foto: Cuartoscuro)

Familiares de las 12 personas secuestradas en el bar Heaven (del DF) se mostraron incrédulos, indignados y algunos se soltaron en llanto luego de que la PGR confirmó que al menos 5 de los 13 cuerpos hallados en una fosa en el Estado de México, eran algunos de los jóvenes desaparecidos desde el 26 de mayo pasado.

Después de su reunión con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguraron que solicitarán el apoyo de especialistas argentinos: “No es que no crea, pero ya están aquí, ya los tienen. Nada más vamos a pedir una segunda opinión de peritos extranjeros, porque no queremos que nos vayan a salir con que no eran”, dijo Josefina García, madre de Said Sánchez.

“Nos aconsejó gente del Cencos (Centro Nacional de Comunicación Social) que buscáramos la asistencia de peritos argentinos y eso vamos hacer”, refirió Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortiz.

“Yo voy a creerle al procurador, se comprometió a dar con los responsables y voy a creer en eso. No puedo saber si mi hijo está ahí, si lo estuviera entonces no me voy a detener hasta que los culpables paguen”, comentó Leticia Ponce, mamá de Jerzy.

De acuerdo con el diario Excélsior, las madres, padres, tíos y amigos de los jóvenes escucharon con dolor, que las pruebas apuntan que sí son los cuerpos de Alan Omar Athiencia Barranco, Guadalupe Karen Morales Vargas, Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojas Marines y Josué Piedra Moreno, los hallados en Tlamanalco, Estado de México. Y están por confirmarse las identidades del resto de los cadáveres.

Los familiares acudieron a los Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, dónde están los cuerpos exhumados, para su identificación.

Hasta que yo no vea el cuerpo, así esté en descomposición, no me importa, y vea que es mi hijo… lo que quiero es asegurarme que realmente es mi hijo”, dijo entre sollozos, Victoria Barranco, madre de Alan Omar Athiencia Barranco, el único de quien se confirmó su identidad por pruebas de ADN.

Los familiares hablaron sobre la posibilidad de solicitar la intervención de la reconocida antropóloga argentina Sofía Egaña, quien participó en las investigaciones de las muertas de Juárez, con el propósito de “confirmar” las identidades.







    Contenido Relacionado


  1. Sí son del Heaven los 5 cuerpos de la fosa: PGR
    Agosto 23, 2013 6:29 pm
  2. La ropa comprueba que los cuerpos de la fosa son del Heaven: periodista en CNN
    Agosto 23, 2013 7:22 am
  3. Cronología del caso Heaven: de la Zona Rosa a… ¿una fosa?
    Agosto 22, 2013 3:25 pm
  4. Video que difundió la PGJDF del momento en que secuestraron a jóvenes en el Heaven
    Agosto 22, 2013 2:14 pm
  5. Casa de seguridad dio pista para hallar fosa clandestina: PGR
    Agosto 22, 2013 2:02 pm
  6. Hallan fosa con 13 cuerpos en Edomex; PGR indaga si son los del Heaven
    Agosto 22, 2013 10:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]