Fotos: Bloquea CNTE 11 horas inmediaciones del AICM
Debido a las protestas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó a considerar la desviación de vuelos hacia ciudades cercanas al DF. Sin embargo, el bloqueo concluyó con la negociación de la Secretaría de Gobernación y el GDF.
Aristegui
Aristegui Noticias

Los maestros de la CNTE liberaron la circulación en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras 11 horas de bloqueo, para dirigirse al campamento que mantienen en el Zócalo capitalino, en protesta por las leyes secundarias de la reforma educativa, impulsada por el gobierno federal.

Luego de más de tres horas de reunión entre la Secretaría de Gobernación y los maestros de la CNTE, el gobierno federal se comprometió a escuchar la voz de quienes se han manifestado en contra de la reforma educativa.

Tras el encuentro, los maestros aseguraron que éste es el primer acuerdo que será trasmitido hacia las bases para con ello determinar las acciones que deberán de seguir, por lo que no descartaron que durante las próximas horas se pueda librar las cámaras de Diputados y de Senadores.

El dirigente de la sección 18 del estado de Michoacán, José Ortega Madrigal, aseguró que este primer acuerdo es una ruta que puede dispensar el conflicto que se ha derivado de las leyes secundarias, que se evalúa actualmente por los legisladores, aunque la promesa de que serán escuchados por los legisladores será aceptada con algunas reservas.

En tanto la Segob emitió un comunicado en el que manifiesta la obligación de la dependencia para escuchar todos los posicionamientos que se expresen entorno a los ordenamientos jurídicos que se derivan de la reforma educativa.

Ante ello, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong informó que “en el ánimo de retomar en cuenta sus propuestas, derechos laborales y aportaciones, ha solicitado respetuosamente con restricto apego a la división de poderes, que los integrantes de la juntas de coordinación política de las cámaras de Diputados y Senadores y comisiones respectivas reciban a estos (los maestros)”.

Además,  en atención a la convocatoria que hiciera el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la fracción del PRD en la Cámara de Senadores instaló el viernes una mesa de negociación con dirigentes de la CNTE.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que los profesores rechazan la reforma educativa por desinformación.

“El valor de las políticas públicas, cuando se tiene visión, se mide a partir de los beneficios que dichas acciones tengan en el mediano y largo plazo, a partir de los impactos positivos en la vida de nuestra población.

“Lo mismo ocurre con la reforma educativa, está pensada para dar calidad a los niños (…) sin embargo, aun hay sectores que por desinformación creen que serán afectados, cuando la realidad es lo contrario”, agregó.

Las leyes educativas que rechaza la CNTE establecen, entre varios temas, la evaluación obligatoria y periódica de los maestros.

La protesta de los maestros en las inmediaciones del aeropuerto provocó el retraso de algunos viajeros e incluso la posibilidad de que el AICM desviara la llegada de vuelos:

pf-8660130823_Maestros_13_gc

pf-3965130123sena-md7







    Contenido Relacionado


  1. SNTE avala dictámenes sobre reformas educativas secundarias
    Agosto 23, 2013 11:31 am
  2. Avala Senado 2 leyes de reforma educativa, pese a protesta de la CNTE
    Agosto 23, 2013 7:49 am
  3. Video: Medios ponen a maestros de la CNTE como ‘gorilas’.- Aristegui
    Agosto 22, 2013 1:46 pm
  4. Gobierno federal “trató de engañarnos” con leyes educativas: CNTE
    Agosto 22, 2013 9:02 am
  5. Fotos: Cámara de Diputados presentará denuncia contra la CNTE
    Agosto 20, 2013 1:41 pm
  6. Las 3 leyes educativas que rechaza la CNTE
    Agosto 20, 2013 8:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]