Aumenta la delegación paralímpica mexicana a 69 atletas
Los atletas Alicia Ibarra y Pedro Meza, así como el nadador Humberto Orígenes Romero, aumentarán la posibilidades de medalla para México en la cita brasileña, luego de recibir su inscripción de último momento por el castigo impuesto a los deportistas rusos.
pedro meza 3

El grupo de seleccionados mexicanos que va a participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016, ascendió a 69, anunció hoy Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame).

Se integran a la lista los atletas Alicia Ibarra y Pedro Meza, así como el nadador Humberto Orígenes Romero, quienes ya fueron notificados de su dada de alta al equipo tricolor.

“Ayer (martes) recibimos por parte del Comité Paralímpico Internacional la noticia que debido a lo sucedido con el equipo de Rusia se le otorgan a México tres plazas más y esta mañana en Junta de Consejo Directivo se aceptaron estas plazas y ya se me dieron nombre y apellido”, dijo.

Liliana Suárez mencionó que estos tres agregados aumentan posibilidades de medallas para el país, porque los mencionados mejorarán la participación del equipo tricolor en esta justa veraniega.

Dijo que estos nuevos seleccionados ya fueron informados y al mismo tiempo se inicia todo el proceso de inscripción para la participación y apuntó que fueron elegidos de acuerdo al ranking nacional de cada uno de ellos.

En febrero pasado, Ibarra ganó el Maratón de Los Ángeles en la modalidad de sillas de ruedas, su primero a nivel internacional, con tiempo de  2:15.56 horas.

En tanto, el fondista tlaxcalteca Meza Zempoalteca, 5 mil metros en sillas de ruedas, se coló al final en el equipo mexicano, luego de que en un principio no formó parte del grupo de 25 atletas seleccionados.

Finalmente, Romero Porras, especialista en 50 y 100 metros libres, tiene alrededor de 35 medallas ganadas entre oro, plata y bronce en competencias nacionales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. romario 5Promueve Romario los Paralímpicos Río 2016; tiene hija con síndrome de Down
    agosto 24, 2016 6:28 pm
  2. paralímpícos“Sí, yo puedo”, el inspirador video de Paralímpicos de Río 2016 (Video)
    agosto 23, 2016 4:18 pm
  3. Samuel Prez 1Confían paralímpicos mexicanos en superar el lugar 23 en próximos juegos de Río
    agosto 22, 2016 3:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 27 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago