Alza en dólar no es pretexto para subir precios de alimentos básicos: Profeco
La próxima semana iniciarán los operativos de verificación para sancionar a comerciantes abusivos.
precio productos 1

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, afirmó que el movimiento en la paridad cambiaria peso-dólar no es un pretexto para subir los precios de los alimentos básicos.

Mencionó que productos que utilizan granos como el maíz, sorgo y trigo tampoco tienen justificación ya que los precios han ido a la baja.

En conferencia de prensa comentó que se reunió con autoridades de la Secretaría de Economía (SE) para establecer una lista de los sectores que pudieran ser afectados por el tipo de cambio y los que no tendrán ninguna razón para incrementar el precio final de sus productos.

Por dar un ejemplo, dijo que “en la industria planificadora no hay razón para que suban sus precios porque sus insumos han tenido bajas”.

Por otra parte, anunció que en lo que va de 2015 las multas a dueños de gasolineras por incurrir en infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor asciende a 92 millones de pesos, contra 43 millones del año pasado y 82 millones de pesos en 2013.

Asimismo, adelantó que en octubre próximo iniciará un operativo de verificación en plantas y camiones repartidores de gas LP.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. dolarAlcanza dólar los 17.57 pesos a la venta
    agosto 24, 2015 10:35 am
  2. cnn“El ajuste que va a tener que hacer el gobierno, es muy fuerte”: Hernández Trillo en CNN
    agosto 21, 2015 1:00 pm
  3. image_61El dólar llega hasta los 17.28 pesos
    agosto 21, 2015 9:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.