Agresión a personal fue una emboscada: Embajada de EU
El gobierno de norteamericano calificó como una acto premeditado el ataque perpetrado por agentes de la Policía Federal contra una camioneta diplomática
Se trata del segundo ataque contra un agente de Estados Unidos desde febrero de 2011. (Foto: Notimex)

La Embajada de Estados Unidos calificó como una emboscada la agresión que perpetraron agentes de la Policía Federal contra dos miembros del personal del gobierno estadunidense y un capitán de la Armada de México sobre la carretera México-Cuernavaca.

“Esta mañana, dos miembros del personal del gobierno de los Estados Unidos y un capitán de la Marina Armada de México se dirigían en un vehículo de la misión diplomática hacia una instalación de entrenamiento cuando fueron emboscados por un grupo de individuos”, señaló en un comunicado.

En el ataque, resultaron heridos dos ciudadanos estadunidenses y un elemento de la Armada de México que conducía el vehículo oficial blindado.

En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos explicó que el vehículo intentó escapar, fue perseguido y sufrió daños considerables.

Detalló que los pasajeros solicitaron la ayuda de las fuerzas armadas de México, las cuales respondieron.

Informó también que la salud de los dos pasajeros estadunidenses “es estable”, mientras que el capitán de la Armada de México “no sufrió lesiones serias”.

“El gobierno de México ha reconocido que miembros de la Policía Federal estuvieron involucrados y dispararon contra el vehículo de la Embajada de los Estados Unidos. El gobierno mexicano ha iniciado una investigación y detenido a miembros de la Policía Federal involucrados”, agregó.

(Con información de Notimex y Proceso)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Confirma gobierno agresión de PF a auto diplomático
    Agosto 24, 2012 3:45 pm
  2. Marinos acusan a PF de ataque en Tres Marías
    Agosto 24, 2012 12:42 pm
  3. Estadunidenses, pasajeros de vehículo baleado en Tres Marías
    Agosto 24, 2012 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]