‘Periodistas piratas’, ligados al narco y detenidos con siete mdd
El grupo de 18 presuntos mexicanos capturados en Nicaragua se dirigía a Costa Rica donde comprarían droga y regresarían a México.
La empresa niega cualquier relación laboral con los 18 mexicanos detenidos esta semana(Foto:Cuartoscuro)

Nicaragua.- La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Glenda Zavala, reveló que los 18 presuntos mexicanos que detuvieron en Nicaragua con uniformes de Televisa, y que inicialmente declararon ser periodistas que realizarían investigaciones sobre lavado de dinero, también portaban siete millones de dólares en camionetas equipadas con cámaras y equipos de reportería, todas con el logo de la misma televisora.

El grupo tenía como destino Costa Rica, donde buscarían comprar drogas. Según la comisionada, la ruta de las organizaciones del crimen organizado incluye trasladar dinero “de norte a sur y la droga de sur a norte”.

“Por los interrogatorios (los detenidos han confirmado que) iban a Costa Rica” y retornaría a México con una fachada de supuestos trabajos periodísticos, agregó la funcionaria.

Los seis vehículos y las maletas que contenían el dinero fueron presentados como evidencia del supuesto vínculo del grupo con el crimen organizado, dijo la directora de la Policía, Aminta Granera.

Glenda Zavala puntualizó que la alarma se disparó al momento del ingreso del grupo al puesto fronterizo de Las Manos, en los límites con Honduras, porque “había contradicciones” alrededor del motivo de su estadía en Nicaragua y “resultó sospechoso”.

Sobre la presunta nacionalidad, las autoridades locales presumen que son mexicanos sin embargo, la comisionada Zavala dijo que se pese a los documentos migratorios, se seguirá investigando para determinar su verdadera identidad.

(Con información de Notimex)

 







    Contenido Relacionado


  1. Televisa niega relación con ‘mexicanos’ detenidos en Nicaragua
    Agosto 24, 2012 4:38 pm
  2. Detienen a 18 periodistas ‘pirata’ mexicanos en Nicaragua
    Agosto 23, 2012 11:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]