Promueve Romario los Paralímpicos Río 2016; tiene hija con síndrome de Down
Confía el ex astro brasileño, campeón mundial en Estados Unidos 1994, que la justa carioca del deporte adaptado tendrá un gran eco en su país y el mundo; se involucra como vocero del evento a raíz del nacimiento de Ivy
romario 5
Foto: Twitter @RomarioOnze

El exfutbolista brasileño Romario de Souza se mostró satisfecho por ser parte importante para la difusión de los Juegos Paralímpicos Río 2016, los cuales espera tengan gran eco en la población de su país y en el mundo.

Debido a una vivencia muy cercana, su hija Ivy padece síndrome de Down, el atacante campeón del mundo en Estados Unidos 1994, es embajador de la justa multidisciplinaria del deporte adaptado.

“Empecé a involucrarme de manera concreta después del nacimiento de mi hija Ivy, que tiene síndrome de Down”, manifestó Romario, quien ahora trabaja al cien por ciento enfocado en la realización de los Juegos Paralímpicos.

“Me siento honrado de haber sido invitado a ser un embajador. Mi función principal es la promoción del deporte paralímpico y su capacidad transformadora. Este movimiento es capaz de quitar prejuicios y su logro es ayudar a comprender a la sociedad las capacidades de estas personas”, añadió.

El también político subrayó: “si se puede ganar en el deporte, también se puede hacer en la vida privada y el trabajo. Esto abre muchas puertas para las personas con una discapacidad y la sociedad entera disfrutará de las ventajas de la inclusión”.

Bajo su cargo, Romario de Souza presumió el hecho de conseguir un buen sostén económico enfocado meramente al deporte adaptado y recalcó que a través de las redes sociales se encarga de divulgar este tipo de disciplinas.

“Mi principal acción ha sido a través de la política en el interior del Congreso Nacional. En 2015 tuvimos una victoria importante para mejorar los recursos financieros para el deporte paralímpico y en mi caso, aparte, uso internet para hablar sobre este tema a través de mis canales de comunicación en los medios sociales, ya que tengo una audiencia de casi cinco millones de personas” manifestó.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. paralímpícos“Sí, yo puedo”, el inspirador video de Paralímpicos de Río 2016 (Video)
    agosto 23, 2016 4:18 pm
  2. Samuel Prez 1Confían paralímpicos mexicanos en superar el lugar 23 en próximos juegos de Río
    agosto 22, 2016 3:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.