María del Rosario Espinoza evalúa si irá a Tokio 2020
La taekwondoín sinaloense dijo que no quiere tomar una decisión apresurada sobre si continúa o no rumbo a sus cuartos Juegos Olímpicos.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza dijo este miércoles que sigue sin asimilar que es ganadora de las medallas de oro, bronce y plata en sus tres participaciones olímpicas y desconoce, por ahora, si su futuro es prepararse para Tokio 2020.

“Estoy muy contenta y emocionada por esta medalla, es algo que busqué desde el inicio de mi carrera. Encontrar este sueño de tres Juegos Olímpicos con una medalla en cada uno de ellos, lo estoy viviendo y disfrutando”, expresó.

A su regreso de Río de Janeiro, la taekwondoín sinalosense agregó que “estoy contenta por eso y también por la delegación, por los que subieron al podio y creo que todos hicieron un gran trabajo como delegación”.

“Me sentí bien en mi competencia, me sentí bien física como mentalmente, más mental porque creo que mis combates no fueron tan físicos y me siento muy contenta por todo el trabajo, este resultado lo hice con mucho tiempo con todo el equipo multidisciplinario, mis entrenadores y compañeros”.

Destacó que lo que viene son unas merecidas vacaciones, para relajar su cuerpo y mente y decidir si sigue en el deporte de alto rendimiento.

“Me siento muy bien, no siento ninguna lesión. A disfrutar con mi familia y mi equipo”.

Estas tres medallas la motivan para continuar otro ciclo olímpico hacia Tokio 2020, pero “no quiero tomar una decisión apresurada de si continúo o no, porque es muy complicado pasar los procesos nacionales y olímpicos”.

“Ganar una medalla para mi país es todo un sueño y si mi mente y mi cuerpo quieren y se sienten preparados para un ciclo más y disfrutarlo como lo he hecho en cada uno, estaré”, expresó.

Sobre esas tres medallas olímpicas conquistadas declaró que “no es algo que asimile ahorita. Quería la de oro, me preparé para la de oro y me cuelgo en mi pecho una medalla para México y es algo que me tiene muy contenta”.

Analizó que “fue un ciclo olímpico muy complicado y difícil, fue desde ir desde abajo y poco a poco arriba y me sabe a una recompensa de todo el ciclo, no solamente es la recompensa de esta prueba, es de todo el proceso.

“Me costó muchísimo trabajo, muchas derrotas, de estar hasta abajo, pero eso no me quitó el sueño, no fueron ciclos perfectos ni competencias perfectas y cumplí mis Juegos Olímpicos y mis tres medallas. Nunca me di por vencida”.

María del Rosario Espinoza ganó oro en Beijing 2008; bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016 para ser la atleta mexicana con más preseas olímpicas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Gana María del Rosario Espinoza la medalla de plata en taekwondo
    Agosto 20, 2016 9:56 am
  2. Taekwondoín mexicano, eliminado de Río en octavos de final
    Agosto 18, 2016 3:01 pm
  3. Terminan Manjarrez y Navarro sin medalla en el taekwondo de Río 2016
    Agosto 17, 2016 8:52 pm
  4. Mexicanos avanzan a octavos de final en taekwondo en Río 2016
    Agosto 17, 2016 8:37 am
  5. Debutan taekwondoínes mexicanos en Río 2016 (Horarios)
    Agosto 16, 2016 6:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]