La medalla, una llamada para estar en Tokio 2020: Germán Sánchez
El clavadista jalisciense, doble medallista olímpico, ya piensa en Tokio 2020, porque el japonés es "muy agradable y hay lucha libre"
Duva

A su arribo a la Ciudad de México este miércoles, Germán Sánchez compartió que cuando a los ocho años se inició en los clavados jamás supo de la existencia de las medallas olímpicas, lo hizo por gusto y diversión, y así compitió en Río 2016.

El clavadista jalisciense, medallista de plata en plataforma individual 10 metros, su segunda después de la ganada en Londres 2012 junto a Iván García en saltos sincronizados, fue recicibido por familiares y amigos, así como con música de mariachis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Muchas gracias a mi familia por este recibimiento. Ya faltaba escuchar este tipo de música”, dijo en alusión a las porras, coros y abrazos recibidos y también a las notas del mariachi con el “Son de la Negra” y un grupo jarocho con “La Bamba”.“Siempre me mantuve en mi estilo de competencia, de disfrutar y gozar lo que sé hacer. Cuando empecé a tirar clavados no sabía que existían medallas olímpicas y mundiales, sólo iba para disfrutar”, recordó.

Luego refirió que previo a la justa carioca padeció “una lesión que se habló mucho y me di cuenta de las muchas personas que me respaldaron y ese día de mi competencia no me dio molestia y voy a tomar las medidas para iniciar el próximo ciclo.

“A Germán Sánchez, más que una medalla olímpica, lo hace la forma de ser, lo que transmite a sus compañeros y a los niños, eso me hace grande”, apuntó.

Comentó que esta conquista olímpica “la estoy asimilando, creo que ahora es tiempo de disfrutar y también me llena de alegría si gano una medalla y llevo en alto mi deporte, antes nos ganaba el boxeo y ahora clavados somos los que más ganamos preseas y me siento bien contento de ser parte de esta nueva generación”.

Tokio 2020 está en su mira, porque además Japón es un país que le encanta por su cultura, porque el nipón es muy agradable, también hay lucha libre y “con esta medalla es una llamada para estar ahí”.

(Con información Notimex)

 



Temas relacionados:
Juegos Olímpicos
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. clavadistasConquista Germán Sánchez la medalla de plata en plataforma 10 metros
    agosto 20, 2016 4:56 pm
  2. pollo y duvaAvanzan Germán Sánchez e Iván García a la semifinal de plataforma
    agosto 19, 2016 1:51 pm
  3. paola espinosa 1Araña Paola Espinosa el podio olímpico; termina cuarta
    agosto 18, 2016 2:00 pm
  4. 60817091Sufre Paola Espinosa, pero se mete a la final de plataforma 10 metros
    agosto 18, 2016 10:35 am
  5. 60815149Finaliza Rommel Pacheco en séptimo lugar; el oro es para Cao Yuan de China
    agosto 16, 2016 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.