Viajes: Washington rompe récord turístico por repunte de extranjeros
Cada turista internacional gasta en promedio unos 518 dólares durante su estadía en la capital estadounidense.
washington dc

Aunque nueve de cada 10 turistas que visitan la ciudad de Washington son estadounidenses, un nuevo repunte de la llegada de extranjeros impulsó a la capital a lograr un nuevo récord de 20.2 millones de visitantes.

Destination DC, una organización privada que aglutina a 850 negocios y grupos que promueven el turismo a la capital, reportó un aumento del 16 por ciento de visitantes extranjeros en 2014.

Bardo Muñoz, un mexicano oriundo de la norteña ciudad mexicana de Monterrey, viajó con su familia a la capital estadounidense, como parte de un periplo de 45 días por el mundo, a pesar de la cotización peso-dólar.

“Después de haber estado visitando Europa y grandes lugares y ves estas construcciones a la americana, espectaculares, enormes, dos veces más grandes que las que ves en Europa, vale la pena siempre visitar Washington”, dijo a Notimex.

Los turistas de China, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, India, Corea del Sur, Brasil, Japón e Italia encabezan la lista de países con el mayor número de visitantes a sitios como el obelisco a Washington y el Paseo Nacional.

La turista de origen chino Sarah Chang y sus padres viajaron por segunda ocasión a Washington, aprovechando la ventaja de la paridad del yuan sobre el dólar. Sus padres viven en China y ella en Canadá, y han sido atraídos por los espacios monumentales de la ciudad.

“Me gusta mucho venir a Washington. Vengo a la ciudad a ver los sitios históricos. Son muy atractivos”, comentó en entrevista.

En total, 18.3 millones de turistas nacionales y 1.9 millones de extranjeros visitaron el Distrito de Columbia el año pasado.

Aunque el mayor aumento de turistas foráneos provino de Asia y Europa los latinoamericanos no se quedaron atrás.

Para la Familia Geuna, padre, madre y dos pequeños que viajaron desde la Argentina, lo más impresionante han sido los espacios culturales.

“Hasta el momento han sido los museos, como el Museo del Aire, y los edificios en general”, dijo a Notimex. Para su esposa Eleonora, el hecho de que los museos son gratuitos y eso da la oportunidad de conocerlos sin presiones económicas.

Washington alberga a la Institución Smithsonian, el complejo cultural más grande del mundo, con instituciones de fama global como el Museo de la NASA, el segundo más visitado del mundo, después del Louvre y el de Historia Natural, muy popular entre los visitantes.

Aunque la popularidad de Washington palidece en comparación con capitales como Londres, la ciudad más visitada del mundo, Bangkok o París, es un sitio cada vez más atractivo para el turismo nacional como extranjero.

La cifra de turistas del 2014 es casi un millón de personas más alta que en 2013.

En total, los visitantes nacionales y foráneos erogaron 6.8 mil millones de dólares en gastos en 2014, un aumento de casi 2.0 por ciento en relación con 2013, sin contar los desembolsos en los estados aledaños de Maryland y Virginia.

(Notimex)



Temas relacionados:
EU
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. Panoramica_San_Miguel_de_AllendeViajes: San Miguel de Allende, para escapar de la rutina en el centro del país
    agosto 12, 2015 12:38 pm
  2. Clima_Puerto_Vallarta-2Viajes: Puerto Vallarta, municipio con mayor número de playas certificadas
    agosto 10, 2015 12:41 pm
  3. cubaViajes: Cuba, un destino inolvidable del Caribe
    agosto 10, 2015 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre