Rupert Murdoch desafía censura de fotos del príncipe Harry desnudo
Pese a que la Casa Real prohibió a los diarios británicos publicar imágenes comprometedoras del hijo del Príncipe Carlos han circulado en Internet
Segun la casa Real inglesa la prensa violó un código de respeto. (Foto: tmz.com)

El periódico  The Sun  publicó las fotos del príncipe Harry, desnudo, en una fiesta en Las Vegas, pese a las advertencias de la Casa Real inglesa, con lo que se convirtió en el primer medio británico en hacerlo.

El tabloide, propiedad del magnate Rupert Murdoch, dejó claro desde la víspera que publicaría las fotos “porque creemos que los lectores de The Sun tienen derecho a verlas. Estas son razones que van más allá de esta simple historia”.

Asimismo, la publicación advirtió que “a menudo (el príncipe Harry) se arriesga en su vida personal, pero tiene 27 años, es soltero y es un soldado”.

Desde el miércoles pasado, la oficina del príncipe Harry confirmó la autenticidad de las fotografías, que publicó el sitio online TMZ, que lo muestran desnudo en una fiesta en la ciudad estadunidense de Las Vegas.

La casa Real inglesa pidió a los medios británicos que no publicaran las fotos, porque supondría una violación a la intimidad del tercero en la línea sucesoria de la corona británica.

La reacción de ‘The Sun’ generó muchas críticas de políticos y comunicadores dado que su argumento era el interés público cuando en verdad la causa fue “vender más y ganar más dinero”, como se publicó en un cartón de The Guardian realizado por Martin Rowson.

El diario británico The Guardian reveló en 2011 el escándalo del magnate del medios autraliano Rupert Murdoch, y su otro tabloide ‘News of the World’, sobre las escuchas ilegales a artistas y políticos en Reino Unido.



Temas relacionados:
Espectáculos
Europa
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]