Mexicano consigue bronce en Olimpiada Internacional de Geografía
Durante los días de competencia, los participantes observan culturas distintas a las suyas y se dan cuenta cómo otros jóvenes tienen un sistema educativo distinto.
Gustavo Garcia
(Foto: Especial)

El estudiante coahuilense Gustavo García Venegas obtuvo la medalla de bronce en la edición 12 de la Olimpiada Internacional de Geografía (iGeo2015), que se realizó en Tver, Rusia.

García Venegas, quien por segundo año consecutivo obtuvo la presea de bronce, compitió contra 163 estudiantes provenientes de 41 países, destacó en un comunicado la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC).

“La verdad esperaba mejorar el resultado del año pasado, pero no se pudo, aún así estoy muy contento con la presea que traje para México y de haber podido compartir nuevamente esta experiencia con colegas de otras nacionalidades que también repitieron su participación en la Olimpiada”, expresó el joven estudiante.

Por su parte, la integrante del comité organizador de la Olimpiada Mexicana de Geografía, Elda Luyando, recordó que en siete años de participación, México logró conseguir dos medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.

“No siempre se tienen los mejores resultados, en este año solo se obtuvo un bronce, pero dos de los alumnos que participaron en Rusia eran jóvenes sin experiencia, por lo cual esperamos que se preparen mejor y tengan mejor oportunidad el próximo año, si es que se animan a participar nuevamente”, agregó.

Dijo que pese a que le hubiera gustado que los estudiantes mexicanos obtuvieran un mejor puntaje, debe rescatarse la parte positiva que se refiere a la experiencia. “Viven un momento que jamás olvidarán en sus vidas”, subrayó.

Además de Gustavo García Venegas, de Coahuila, participaron Rodrigo Malagón Rodríguez, del Distrito Federal, así como Daniel Murillo Benítez y Miguel Ángel Puente Montañez, de Baja California.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Educación


    Contenido Relacionado


  1. Científicos mexicanos desarrollaron en Harvard, dispositivo para monitorear heridasCientíficos mexicanos desarrollaron en Harvard dispositivo para monitorear heridas
    agosto 22, 2015 1:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]