Llega el World Press Photo 2016, con imágenes de dos mexicanos
La muestra internacional de fotografía y fotoperiodismo estará abierta al público a partir del 26 de agosto en el Museo Franz Mayer.
world-press-foto
(Foto: Sergio Tapiro)

El jueves se inaugura la exposición World Press Photo 2016, concurso donde participaron más de 82 mil imágenes tomadas por más de 5 mil fotógrafos.

Este certamen es uno de los más importantes del mundo de fotografía y fotoperiodismo; pertenece a una organización independiente sin fines de lucro fundada en Amsterdam, Holanda en 1955.

El australiano Warren Richardson fue el galardonado con el premio mayor en esta edición, obteniendo el reconocimiento principal del certamen por una foto que captura a dos migrantes pasando a un bebé entre un alambre de púas en la frontera de Hungría y Serbia. Sin embargo, entre los ganadores también se encuentran dos mexicanos; Anuar Patjane con su foto “Ballenas que susurran” en la categoría Naturaleza, y Sergio Tapiro, con una foto del volcán de Colima.

El acto de inauguración es en el Museo Franz Mayer como parte de la celebración del aniversario 30 de dicho recinto.

La muestra, que se exhibe en 45 países, estará disponible para el público de la Ciudad de México a partir del viernes 26 de agosto.

Los fotógrafos mexicanos Anuar Patjane Floriuk y Sergio Tapiro fueron galardonados con el segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría “Naturaleza”, del World Press Photo 2015, concurso en el que participaron 5 mil 775 fotógrafos, quienes presentaron 85 mil imágenes; el ganador del máximo galardón lo obtuvo el fotógrafo australiano Warren Richardson, con “La migrante”, que muestra un bebé refugiado en la frontera serbo-húngara.





    Contenido Relacionado


  1. worldpressphotoDos mexicanos triunfaron en el ‘World Press Photo’
    febrero 19, 2016 9:30 am
  2. world press“La migrante”, ganadora foto del World Press Photo 2015
    febrero 18, 2016 8:28 am
  3. museoVida cotidiana, sillas, fotoperiodismo… este año en el Franz Mayer
    enero 11, 2016 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.