Lance Armstrong, suspendido de por vida en el ciclismo
El estadounidense podría perder todos los títulos ganados desde 1998 al decidir no defenderse más ante las acusaciones de dopaje en su contra
Armstrong consiguió siete veces el título del Tour de Francia. (Foto: telegraph.co.uk)

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), nada más conocer la decisión del ex ciclista Lance Armstrong de no presentarse al arbitraje para responder a los cargos de dopaje, anunció a través de su director ejecutivo Travis Tygart que podría ser suspendido de por vida.

Tygart, informó que bajo el código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) Armstrong también perdería la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, así como cualquier premio, títulos de competiciones y ganancias en efectivo desde 1998.

“Hoy doy vuelta a la página”, dijo Armstrong en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que reafirma su inocencia y acusa a la USADA de llevar a cabo “una caza de brujas contraria a la Constitución”.

La USADA reaccionó rápidamente ante la decisión de Armstrong de no defenderse más de las acusaciones de dopaje por considerar que son “injustas y una caza de brujas anticonstitucional”, y la calificó como una “admisión” de culpa por parte de un  deportista, considerado como un héroe nacional en Estados Unidos por la manera como se superó en la lucha con el cáncer.

Sin embargo, Armstrong reiteró en su comunicado que su decisión no es un acto de contrición ni reconocimiento de los cargos sino una negativa a entrar en un proceso de arbitraje que considera indigno y contrario a la justicia.

“La agencia antidopaje no puede controlar un deporte profesional e intentar quitarme siete Tours de Francia. Yo sé cómo gané esos siete Tours, mis compañeros saben cómo lo hice y todos con los ciclistas con los que competí también lo saben”, enfatizó Armstrong, quien el próximo mes cumplirá 41 años.

Armstrong, que ha negado siempre que se dopase, ha retirado en su renuncia a defenderse que la respaldan los más de 600 controles antidopaje que se hizo durante su carrera profesional y en los que nunca dio positivo.

El código mundial antidopaje no admite dudas y establece que a Armstrong se le debería suspender de toda actividad relacionada con el ciclismo, además, despojarle de los siete Tours, la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y todos los demás títulos que ganó desde agosto de 1998.

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]