Hace Ismael Hernández una planeación milimétrica para ganar el bronce
Asegura el pentatleta morelense que su buen resultado en Río 2016 es el resultado de largos años de esfuerzo

El pentatleta Ismael Hernández expresó este miércoles que una planeación milimétrica lo llevó a la conquista del bronce en Río 2016 y reconoció que sigue siendo menos agraciado que otros en su deporte.

“Este recibimiento es muy especial a cada uno de sus deportistas, muchísimas gracias y esperemos que siga el apoyo para el próximo ciclo (olímpico)”, dijo a su regreso a la capital del país.”

“Es una medalla, que la definen como sorpresiva, y la verdad que no lo veo como tal, es resultado de una planeación casi milimétrica por mi familia y todas las personas involucradas, a tal grado que existía la posibilidad de asistir a la ceremonia de inauguración y les dije que llegaría a siete días de mi competencia para adaptarme al clima, al horario y a todo”, señaló el atleta morelense.

Hernández Uscanga habló de sus disciplinas, pero donde más humor le puso fue en la prueba de equitación, al recordar que “no sabía si hablaba solo o con el caballo, al que le decía ‘tranquilo, tranquilo, todo va salir bien’”.

También su mente se trasladó a Londres 2012, al decir que “hace cuatro años me eliminó el caballo y esta vez el caballo me catapultó a la medalla”.

Comentó que esta presea “me sabe de una forma increíble y comparto con cada uno de mis entrenadores y toda mi familia y las instituciones que me dieron apoyo”.

“Hay compañeros que me ganan en natación, carrera y me hacen ver como un novato en la parte de esgrima. Desde chico había competidores con más talento y la clave es la perseverancia y la disciplina en la práctica para llevar mi deporte a la excelencia”, agregó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Rio 2016




    Contenido Relacionado


  1. Logra México en Río 2016 su novena mejor actuación, pero queda lejos de México 1968
    Agosto 22, 2016 8:39 pm
  2. Sorprende Ismael Hernández con el bronce en pentatlón moderno
    Agosto 20, 2016 5:43 pm
  3. Satisface a la pentatleta Tamara Vega su undécimo lugar en Río 2016
    Agosto 19, 2016 10:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]