El 13° Festival Internacional de Cabaret, en su recta final
Se realiza año con año con el objetivo de presentar los mejores espectáculos nacionales e internacionales de dicho género teatral. El eslogan de este año, "Mientras más nos recortan, más nos crece”, busca denunciar los recortes presupuestales a la cultura en México, así como el poco apoyo por parte del gobierno al arte y la cultura.

La edición del 13° Festival Internacional de Cabaret “Mientras más nos recortan, más nos crece”, que inició el pasado 13 de agosto, entra en la recta final, con diversas actividades durante esta semana, hasta el 29 de agosto.

Las sedes para disfrutar del Festival son: Teatro Bar El Vicio, Foro A Poco No, donde los espectáculos tienen diferentes costos.

En las siguientes sedes, los espectáculos son gratuitos: Red de Faros (Oriente, Indios Verdes, Milpa Alta y Tláhuac), CabaréTito Fusión y Centro Cultural de España.

El sábado 29 de agosto será la clausura con “Las Reinas Chulas, en el teatro bar El Vicio, ubicado en la calle Madrid 13, delegación Coyoacán.

Algunas actividades de la última semana:

  • En El Vicio:

César Enríquez Cabaret y 3 Productores presentan: “Petunia sola en Samborts” 

La presentación será el lunes 24 de agosto, a las 21:30 horas, con un costo de entrada de 350.00 pesos.

Una inocente y enamoradiza mesera de conocido restaurante cumple sus ilusiones cantando en “La Hora Feliz” del bar al cual nadie asiste. Con una vida cual comedia musical; Petunia contará su historia desnudando sus sueños noche tras noche a fuerza de golpes de realidad, traiciones, humor y sobre todo, desamor.

Sexto Sentido presenta: “Titándas”      
La presentación será el martes 25 de agosto, a las 21:30 horas, con un costo de entrada de 200.00 pesos.

Tres mujeres hablarán de sus sentimientos ante el defectuoso gobierno, la podrida política, su papel como mujeres en esta sociedad machista, sus experiencias con el peor y más absurdo trámite burocrático hecho, y las ganas de convertirse en hombre solo por momentos para sobrevivir en este país.

Los Papá Nicolao presenta: “Los Papá Nicolao”  

La presentación será el miércoles 26 de agosto, a las 21:30 horas, con un costo de entrada de 250.00 pesos.

Los Papá Nicolao son tres espermatozoides que, tras ser expulsados en el acto sexual, se detienen en la puerta vaginal, maravillados por su belleza, color y suavidad.  Mientras el resto de sus compañeros espermatozoides siguen el camino hacía el óvulo, los Papá Nicolao se preguntan: ¿Qué se sentirá ser un humano?

Centro Cultural España
Las Reinas Chulas, Género menor y Cabaret misterio presentan: “Todos Sobre mi abuela”

La presentación será el miércoles 26 de agosto, a las 20:00 horas, entrada libre.

La abuela García muere y deja su herencia a sus tres nietas y tres nietos, quienes tienen que cumplir con los valores y expectativas sociales más altas para poder ser dignxs a dicha herencia. Mediante elecciones entre lxs primxs, todxs contenderán en iguales circunstancias -o al menos eso creen. ¿Llevarán todxs vidas de acuerdo a lo que dicta la moral y las buenas costumbres? ¿Habrá alguien quien no las cumpla o habrá alguien que sí las cumpla? ¿Harán elecciones limpias o utilizarán el mapacheo, la ruleta rusa o el acarreo?

Pía Tadesco presenta: “El amor… y otros vicios”

La presentación será el viernes 28 de agosto en el Centro Cultural España, a las 19:00 horas, entrada libre.

Este espectáculo surge al jugar con la idea de que el amor es un desencadenante químico que nos da la llave de acceso al alma humana y verla tal cual es: generosa, compasiva, mezquina, temerosa, doliente, valiente. Es imposible saber con qué nos encontraremos una vez utilizada esa llave. Ahí está el oro: en el acceso sin restricciones que el personaje de Pía nos brinda hacia el interior del ser.



Temas relacionados:
Cultura
Teatro




    Contenido Relacionado


  1. Darán premios a “candidatos de la impunidad 2015”, este martes en El Vicio
    Junio 2, 2015 1:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]