PRI ataca para confundir: Ebrard y Zambrano

Marcelo Ebrard y Jesús Zambrano coincidieron en señalar que el PRI busca llamar la atención al contraatacar las denuncias presentadas por la izquierda; “han de estar muy preocupados”, dijo el Jefe de Gobierno del DF
Foto: Cuartoscuro

Dos líderes de la izquierda en México criticaron las acusaciones de Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Andrés Manuel López Obrador.

Por una parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que el PRI busca “confundir” al denunciar un presunto manejo ilícito de mil 200 millones de pesos para la campaña presidencial de López Obrador.

Ebrard afirmó que los priistas no quieren que se hable sobre su “grave” situación en relación a las denuncias de rebase de topes de gastos de campaña, utilización de recursos ilícitos, entre otras.

“Están yendo por la vieja máxima de que cuando estás en una situación muy grave, tienes que atacar o confundir”, señaló.

“Ese es su dicho (la denuncia sobre desvío de recursos del GDF). Yo creo que aquí lo que tiene que suceder en primer lugar es que la autoridad, en este caso el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Procuraduría General de la República (PGR), porque hay imputaciones en delitos en el caso de Monex, Soriana, etcétera, más lo que salga, investigue, aclare y sancione. Que los partidos digan, pues cada partido tiene que decir lo que le conviene, ¿verdad?”, manifestó este martes.

En ese sentido, Ebrard consideró “inconcebible” que en el IFE se diga que las investigaciones sobre las denuncias concluirán en 2013. “Que se investigue ahorita, que se den a conocer los resultados”, exigió.

Ebrard supuso que los priistas “han de estar muy preocupados”, y por ello reviraron con la acusación de un presunto mal manejo de recursos del Gobierno del DF a favor de López Obrador, a través de las asociaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana.

PRI no sabe cómo salir del “atolladero”: Zambrano

Al respecto, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que en el PRI no saben cómo salir del “atolladero” en el que se encuentra por las diferentes “ilegalidades” a las que incurrió en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Salen con este pretendido contragolpe, contraataque, para buscar desviar la atención de lo que ya es muy evidente, de cómo ellos trabajaron precisamente para violar la ley… Dicen: ‘sí somos tramposos, pero los otros son más tramposos'”, refirió en entrevista con Reforma.

“De ninguna manera pueden equipararse los señalamientos y denuncias. Nosotros sí hemos hecho y presentado pruebas, y que han salido a la opinión pública no solamente por parte nuestra, sino por investigaciones periodísticas. El propio IFE dijo que había una cuenta del PRI en Monex, que luego la negaron, y después reconocieron que sí había por 66 millones de pesos. Entonces, tienen no solamente los dedos contra la puerta, sino que tienen la cabeza”, afirmó.

En ese sentido, Zambrano retó al dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a presentar públicamente sus respectivas pruebas sobre sus acusaciones mutuas de utilización de recursos ilícitos y rebase de gastos.

(Con informacón de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Caso Monex: Noticias MVS confirma que Inizzio sí opera como ‘empresa fachada’
    Julio 24, 2012 1:46 pm
  2. “No contratamos a Monex, pero pudimos haberlo hecho”: PRI
    Julio 24, 2012 1:40 am
  3. PRI acusa a AMLO de “manejo de dinero ilícito” por 1,200 mdp
    Julio 23, 2012 11:20 pm
  4. Urge izquierda al IFE a resolver denuncias sobre financiamiento del PRI
    Julio 23, 2012 11:10 pm
  5. Pide PRI al IFE avance sobre investigación de Honestidad Valiente
    Julio 23, 2012 6:09 pm
  6. Comprueban lazo comercial de Koleos y Tiguan con el PRI
    Julio 23, 2012 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]