PRI denuncia ante el IFE ‘financiamiento oculto’ de AMLO

El partido tricolor urgió apresurar las investigaciones sobre las organizaciones Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, las cuales presuntamente inyectaron recursos a la campaña de López Obrador
El líder priista urgió al presidente del IFE, Leonardo Valdés, a que se presente un avance de las investigaciones que realiza la Unidad de Fiscalización sobre el origen de los recursos utilizados en la campaña de AMLO. Foto: PRI.org.mx

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, acudió este martes a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) para pedir que se investiguen a fondo todas las quejas referentes a un presunto financiamiento “oculto” en la campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a través de asociaciones civiles como Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.

“No venimos a pedir ningún privilegio, sino que todas las denuncias interpuestas se atiendan a la misma velocidad y con la misma profundidad dado que hay que informar al pueblo de México cómo fue el financiamiento de las campañas y en su caso emitir las resoluciones conforme a la ley”, dijo en las oficinas ubicadas al sur de la Ciudad de México.

“Quiero recordarles a ustedes que las más antiguas quejas en torno a dinero ilícito o ilegal fueron presentadas precisamente contra la Coalición del Movimiento Progresista”, sostuvo Coldwell.

El lunes, el líder priista advirtió que solicitaría a la autoridad electoral incluir dentro del orden del día de la sesión del jueves un avance sobre la investigación de las organizaciones que habrían apoyado a López Obrador.

Detallan la acusación

De acuerdo con Reforma.com, la denuncia de los priistas indica que Austeridad Republicana tuvo su primer contrato en 2007 con el Gobierno del Distrito Federal, que se firmó por 4.5 millones de pesos para la digitalización de archivos y manejo de la base de datos.

Indicaron que la Secretaría de Finanzas del GDF reconoció al menos 16 contratos más donde está asociada dicha organización y apuntan que se tenían contratos similares con gobiernos municipales, en el Estado de México, en Campeche, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

El PRI señaló que Austeridad Republicana transfirió recursos a Honestidad Valiente para sueldos y gabinete del “gobierno legítimo”, además de activistas de Morena, viajes, giras y viáticos de López Obrador y su equipo.

En la conferencia de prensa en el IFE estuvieron también Jesús Murillo Karam, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sebastián Lerdo de Tejada y Jorge Trenti.



Temas relacionados:
Denuncia ciudadana
IFE y Trife
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com