Aquino ha enfrentado más de 100 denuncias en EU
El empresario que demandó en EU a cuatro integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto por un supuesto fraude de 56 millones de dólares, ha enfrentado en ese país más de 100 procesos juidiciales. Presuntamente ha usado cinco nombres distintos para hacer negocios.
(Foto: Especial)

El empresario mexico-estadunidense José Aquino -quien en junio hizo pública una denuncia por fraude en Estados Unidos en contra de cuatro integrantes del equipo de campaña del priista Enrique Peña Nieto- ha enfrentado más de 100 demandas en ese país durante los últimos 20 años y, presuntamente, ha usado al menos cinco nombres distintos para hacer negocios.

El periódico Milenio publicó el martes que el denunciante ha hecho negocios en Estados Unidos utilizando los nombres: José Aquino, José Luis Ponce de Aquino, José Ponce de León, José Deaquino y José Diaquino. Las acusaciones que enfrenta van de la retención ilícita al fraude y la “falta de ética profesional en compras de inmuebles en ejecución”.

El primer rastro de Aquino, propietario de la cadena de televisión estadunidense Frontera Television Network (FTN), que presuntamente promocionaría a Peña  Nieto en Estados Unidos, se da en los años 80, cuando trabajó en un supermercado. Luego creó una pequeña empresa de limpieza que vendió a finales de esa década para entrar al mercado de bienes raíces.

En el rubro de bienes raíces, su área de trabajo ha sido la de San Bernardino y Riverside, en California, y su mercado el de la gente de bajos ingresos, especialmente migrantes.  Ha hecho sus negocios a través de cuatro empresas: Central Realty Group, Metro Financial, Masters Real State y Banca Financial Inc.

La huella de Aquino

Según publica el diario, el 11 de abril de 1990, como José Aquino, obtuvo su licencia como vendedor de bienes raíces y el 11 de diciembre de 1992, como José Deaquino, la de corredor.

Su primera empresa fue Central Realty Group fue la primera empresa con la que hizo negocios de 1993 a 1999.  Es propietaria parcial de la oficina principal de Aquino, ubicada en Fontana California.

En 1998, el Departamento de Bienes Raíces de California (caso #H-27462 LA) le revocó la licencia por desvío de fondos de cuentas de depósito en garantía para su uso personal. La empresa siguió operando un año con la licencia de su esposa, Estela Mata, y le fue reinstaurada en 2001.

Sobre Metro Financial, está registrado que Aquino hizo negocios bajo esa denominación entre el 22 de diciembre de 1993 y el 17 de julio de 2001. Masters Real State, por su parte, fue creada el 2 de febrero de 2009.

Aquino fue socio principal de Banca Financial Inc, una agencia de hipotecas inmobiliaria creada en 1996. El domicilio es el mismo de Central Realty Group en Fontana. La licencia expiró en el año 2000.

A pesar de que el registro de Banca Financial Inc se encuentra suspendido, Aquino ha usado el nombre en distintos proyectos, donde se ha presentado como Banca Financial Trust. Bajo la denominación Banca Fin., registró 64 páginas de internet, entre ellas: www.josefina vazquezmota.com y www.enriquepenanieto-pri.com.

El ingreso del empresario a los medios de comunicación se remonta a 2009 con las empresas: NewsNet, KZSW, Intellimedia LP, Intelimedia S.A. de C.V., Frontera Televisión Network y VMas Televisión Network.

Por su parte Ciro Gómez Leyva, subdirector editorial de Grupo Milenio, escribió sobre el tema en su columna La historia en breve.

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Las 6 ‘mentiras’ de López Obrador, según el PRI
    Julio 16, 2012 11:39 pm
  2. Las claves de la impugnación (presentación interactiva)
    Julio 12, 2012 9:13 pm
  3. Imposible firmar contratos en México para publicidad en EU: PRI
    Junio 21, 2012 1:13 pm
  4. No estoy demandando ni al PRI ni al candidato: Aquino
    Junio 21, 2012 8:23 am
  5. En la denuncia de Aquino, el PRI es “víctima”: abogado
    Junio 15, 2012 11:58 am
  6. Empresario acusado de fraude en EU desconoce a Aquino
    Junio 15, 2012 10:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]