Venezuela: inicia juicio contra Leopoldo López; Maduro dice que pagará ante la justicia
El líder opositor lleva cinco meses en prisión y de ser encontrado culpable podría ser sentenciado a 10 años; el presidente venezolano afirmó que López cometió delitos y pagará por ellos, porque le ha hecho daño al país.
Venezuela
(Fotos: Xinhua/ABC)

El juicio en contra del opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado desde el 18 de febrero pasado, comenzó el miércoles y continuará el próximo 6 de agosto.

López es acusado por la Fiscalía por los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa, cometidos supuestamente en las protestas sociales en el mismo mes en el que fue detenido. De ser encontrado culpable, podría ser sentenciado hasta por 10 años de cárcel.

Los abogados del opositor afirman que el proceso se encuentra sesgado y responde a intereses meramente políticos.

“Es una acusación sumamente confusa, política, sesgada…  no hay ningún elemento que la juez pueda tener para condenar a Leopoldo López”, dijo el abogado Rigoberto Quintero a la prensa local.

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el encarcelado dirigente opositor y ex alcalde de Chacao es responsable de crímenes, por lo que “tiene que pagar y va a pagar ante la justicia”.

Maduro indicó que López, dirigente del opositor partido Voluntad Popular (VP), “es una pieza de los gringos en Venezuela, no de ahora, desde muy jovencito, es una pieza y tiene esa visión mesiánica que nació para ser líder, presidente de Venezuela”.

En rueda de prensa en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro resaltó que el ex alcalde, es responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas.

“Las planificó además, él es responsable de crímenes y tiene que pagar ante la justicia y va a pagar ante la justicia, tiene que pagar, y va a pagar, bastante daño le hizo a este país”, dijo.

Tras señalar que la justicia debe seguir sus propios métodos, mientras que desde el Ejecutivo toca gobernar para garantizar que grupos no le hagan daño al país, recalcó que López “bastante ha retado al Estado venezolano, a la democracia, a la Constitución”.

Maduro aseguró que López “iba a nacer en Nueva York, pero lo trajeron a Venezuela porque tenía que ser presidente de Venezuela”.

Aseveró que el opositor,  este año convocó a un plebiscito, luego buscó la salida “y buscando la salida encontró la entrada a la justicia como tiene que ser”.

Aseguró que las conspiraciones continúan, “no voy a decir más, estamos en plenas acciones contrarrestando una nueva andanada de conspiraciones, estamos en plenas acciones ahorita”, pero prometió que las dará a conocer al país, en su momento.

(Con información de El Nacional y Notimex)



Temas relacionados:
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.