Toma el juez Baltasar Garzón la defensa de Julian Assange
El juez español Baltasar Garzón se incorporó a la dirección jurídica de la defensa legal del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien no ha recibido respuesta a su petición de asilo político realizada al gobierno de Ecuador
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El juez español Baltasar Garzón asumirá la dirección jurídica del equipo legal de Julian Assange para evitar la extradición del fundador de WikiLeaks a Suecia, según reveló esta organización en su cuenta Twitter.

Assange está en proceso de extradición al país nórdico acusado de agresión sexual y, hasta hoy, se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio pasado.

De acuerdo con el comunicado difundido por WikiLeaks, Garzón celebró una reunión privada con Julian Assange en la sede diplomática ecuatoriana en Londres, con el fin de “discutir una nueva y contundente estrategia jurídica” de defensa.

El documento agrega que Garzón muestra una grave preocupación por la ausencia de garantías con la que se está actuando contra Julian Assange y al acoso al que, según él, está siendo sometido el hombre que reveló miles de cables con información confidencial de diversos gobiernos.

El fundador de WikiLeaks, nacido en Australia, pidió en junio pasado asilo político al gobierno de Ecuador para evitar la orden de extradición  que dictó una corte de Gran Bretaña, ante ello el gobierno de ese país latinoamericano aún no se ha pronunciado de manera oficial.

Baltasar Garzón es conocido por haber ordenado en 1998 el arresto de Augusto Pinochet, ex dictador chileno; además inició un juicio en contra de seis colaboradores del gobierno estadunidense de George W. Bush, a quienes acusó de justificar la tortura; también dirigió un juicio en contra de miembros de la dictadura argentina como Ricardo Cavallo, por la desaparición de ciudadanos españoles durante la guerra sucia de ese país.

(Con información de CNN y BBC Mundo)



Temas relacionados:
Europa
Wikileaks




    Contenido Relacionado


  1. Filmarán película sobre Julian Assange
    Junio 28, 2012 12:06 am
  2. Artistas e intelectuales piden a Ecuador asilo para Assange
    Junio 27, 2012 1:38 pm
  3. Rafael Correa evalúa si hay peligro de muerte para Assange
    Junio 21, 2012 3:39 pm
  4. Cables de Wikileaks pueden complicar asilo de Assange en Ecuador
    Junio 20, 2012 2:49 pm
  5. Suspenden extradición de Julian Assange hasta 13 de junio
    Mayo 30, 2012 1:12 pm
  6. Assange lleva su Wikileaks a la televisión rusa
    Abril 17, 2012 12:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]