Rusia condena a dos años de cárcel a cantante de Pussy Riot
Un juez confirmó la sentencia contra la integrante de la banda y madre de un menor de cinco años; aunque la artista apeló por la libertad condicional, deberá permanecer en prisión.
Pussy Riot
Maria Alyokhina (cen.) permanecerá en prisión. (Foto: Euronews)

Por segunda vez, la justicia rusa sentenció a dos años de prisión a Maria Alyokhina, integrante de la banda Pussy Riot, que está en prisión desde que interpretó una canción de protesta contra el presidente Vladimir Putin en la catedral principal de Moscú

Un tribunal de ese país negó la apelación de la mujer que pedía libertad condicional.

El encarcelamiento de las tres miembros de esta banda despertó fuertes críticas y reclamos por parte de grupos defensores de derechos humanos, músicos internacionales y políticos, incluyendo a la líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi.

Otra de las artistas logró suspender su condena tras presentar una apelación.

Aliójina ha sido encarcelada en celdas de castigo de la prisión, además, se ha enfrentado con funcionarios y custodios del penal.

Además, en una entrevista con el periódico Nóvaya Gazeta, la madre de un menor de cinco años confesó que temía por su vida tras recibir amenazas de muerte por parte de otras presas.



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Europa
Música


    Contenido Relacionado


  1. pussyriotVideo: Adele, Madonna y Bono exigen libertad para Pussy Riot
    julio 23, 2013 10:38 am
  2. PussyRiot2Presentan en Sundace película sobre las Pussy Riot
    enero 23, 2013 10:12 am
  3. Integrantes de Pussy Riot son envidas a diferentes prisionesIntegrantes de Pussy Riot son enviadas a diferentes prisiones
    octubre 22, 2012 2:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.