Ofrece ONG en Alemania 25 mil euros por información de nazis
"Tarde pero no demasiado" es el lema de la campaña Operación Última Oportunidad que persigue a los últimos criminales nazis.
Podrían procesar a 50 nazis; fueron guardias en Auschwitz
Una ONG de origen judío busca procesar a ex nazis. En la imagen, el campo de concentración de Auschiwitz. (Foto: David Bañuls/Flickr)

El Centro Simon Wiesenthal encabeza una campaña para llevar a los tribunales alemanes a los últimos criminales nazis, y ofrece una recompensa de hasta 25 mil euros a quien proporcione información útil.

Con el lema “Tarde pero no demasiado”, la organización judía de defensa de los derechos humanos ha colgado alrededor de dos mil carteles en las calles de Berlín, Hamburgo y Colonia para pedir durante dos semanas la colaboración de los ciudadanos alemanes.

“El paso del tiempo no puede borrar su responsabilidad en los crímenes que cometieron”, sostuvo en Berlín al presentar la campaña Efraim Zuroff, reconocido “caza-nazis” y director del centro Wiesenthal de Jerusalén, según reporta el periódico Huffington Post.

La campaña denominada “Operación última oportunidad II” fue presentada en 2011, pero no se había puesto en marcha por la falta de fondos.

Sin embargo, ahora la ONG cuenta con el financiamiento de tres empresas alemanas.

“Estamos obligados a hacer todo lo que podamos”, dijo Zuroff, quien confesó que no tiene muchas expectativas pues la mayoría de los nazis ya murieron.

Tras más de treinta años a la caza de criminales nazis, tuvo también otro argumento para defender su labor: “Nunca he encontrado a ninguno de ellos que haya expresado remordimiento o arrepentimiento”.

Según los datos aportados, la primera fase de la “Operación última oportunidad”, llevada a cabo entre 2002 y 2011, consiguió datos sobre 605 sospechosos y logró llevar ante la Justicia a 103 de ellos.



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. schindler-okSubastan por internet la lista de Schindler original en 3mdd
    julio 22, 2013 12:23 pm
  2. Las fotos que Hitler no quería que vieras
    julio 16, 2013 12:54 pm
  3. Juzgan a alemana acusada de terrorismo neonaziJuzgan a alemana acusada de terrorismo neonazi
    mayo 6, 2013 10:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.