Muere el presidente de Ghana, John Atta Mills
John Atta Mills murió a los 68 años de edad tras ser ingresado a un hospital militar; el gobierno ghanés no especificó la causa del deceso
El presidente de Ghana, John Atta Mills, que desempeñaba sus funciones desde 2009, murió bruscamente de enfermedad a los 68 años, anunció el martes el departamento de estado. (FOTO:ghana.gov.gh)

El presidente de Ghana, John Atta Mills, murió este martes a los 68 años de edad en la capital del país africano, Accra, tras haber ingresado el lunes por la noche a un hospital militar.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado del jefe de Estado Mayor, Martey Newman, quien no especifica la enfermedad ni las circunstancias en que murió el dirigente ghanés.

La muerte de John Atta Mills se produce pocos meses antes de las elecciones presidenciales en las que se esperaba que se postulara para la reelección, tras llegar a la Presidencia del país africano en enero de 2009.

En el comunicado, Newman refiere que “con mucho pesar (…) anunciamos la repentina y prematura muerte del presidente de la República de Ghana”.

Un ayudante de la Jefatura de Estado, que pidió mantenerse en el anonimato, explicó que Mills comenzó a encontrarse mal de salud el lunes por la noche y que murió este martes después de que su salud empeorara; asimismo, reveló que una de las posibles razones de su muerte es que el mandatario padecía cáncer de garganta.

Ante esta situación, John Dramani Mahama, quien se desempeñó como vicepresidente del país hasta hoy, juró este martes como el nuevo presidente del país africano, movimiento que está contemplado en el marco legal ghanés.

El fallecido Mills accedió a la presidencia en un contexto polémico tras ganar por escaso margen las elecciones de finales de 2008, lo que provocó denuncias de fraude por parte de la oposición política, sin embargo, los observadores internacionales validaron  los comicios electorales.

(Con información de BBC Mundo, Euronews y Ghana.gov)



Temas relacionados:
África




    Contenido Relacionado


  1. Unión de Fuerzas Nacionales, posible ganador histórico en Libia
    Julio 8, 2012 1:18 pm
  2. Cae sospechoso de planear fuga de hijo de Gadafi a México
    Abril 30, 2012 1:00 pm
  3. Acusan a Sarkozy de recibir financiamiento de Gadafi
    Abril 29, 2012 1:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]