Papa Francisco promueve un “catolicismo alegre”
En la primera misa desde su llegada a Brasil, el Sumo Pontífice pidió a los fieles no dejarse llevar por los engaños del dinero y el poder y a no estar triste.
papafrancisco
(Foto: Xinhua)

Esta mañana el Papa Francisco encabezó la primera misa desde su llegada a Brasil en la Basílica Nuestra Señora de Aparecida en Sao Paulo donde llamó a los feligreses a “dejarse sorprender por Dios” y no por “ídolos pasajeros”.

Indicó que todos tienen “ídolos” que suplen el lugar de Dios y brindan una esperanza derivada de la “soledad y el vacío”. Éstos son el dinero, el éxito, el poder y el placer, por lo que instó a sus seguidores tener “una visión positiva de la realidad”  fomentando principalmente en los jóvenes los  valores como la espiritualidad, generosidad, solidaridad, perseverancia, fraternidad y la alegría.

En su primera homilía como Papa en Latinoamérica, Francisco señaló “tres sencillas actitudes” para lograr “un mundo más justo, solidario y fraterno”, las cuales son: mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría.

Afirmó que “Dios guarda lo mejor para nosotros, pero pide que nos dejemos sorprender por su amor, que acojamos sus sorpresas”. Agregó que con esto y la esperanza se puede vivir con alegría.

“El cristiano es alegre, nunca triste. Dios nos acompaña”, indicó.

El jerarca católico centró su mensaje en el individuo y no aludió a las recientes manifestaciones de Brasil por los incrementos del gasto público para la construcción de los estadios del mundial de fútbol del próximo año.

Desde el martes por la mañana, miles de feligreses aguardaban afuera de la basílica esperando ingresar para presenciar la homilía. Esta basílica es el segundo templo más grande del mundo después de la Basílica de San Pedro.

(Con información de Telesur)





    Contenido Relacionado


  1. PADRE ALEJANDRO SOLALINDE Y SRA-okSolalinde pedirá al Papa intervenir por desaparecidos, en Aristegui-CNN
    julio 24, 2013 11:46 am
  2. Papa Francisco encabeza Jornada Mundial de la JuventudPapa Francisco encabeza en Aparecida la Jornada Mundial de la Juventud
    julio 24, 2013 7:26 am
  3. El nuevo Papa es argentino y se llamará Francisco IPapa Francisco llega como revolucionario a Brasil: Boff y Barranco en CNN
    julio 23, 2013 1:51 pm
  4. Papa Francisco hace primer viaje a AL y presenta evangelio socialPapa Francisco hace primer viaje a AL y presenta evangelio social
    julio 21, 2013 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]