Evo Morales acepta disculpas de Europa por desvío de su avión presidencial
El presidente de Bolivia dice no guardar rencor para España, Italia, Portugal y Francia, que cerraron su espacio aéreo el 2 de julio bajo la sospecha de que ahí viajaba Snowden desde Moscú.
evo-morales-ok
(Foto: Xinhua)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó las disculpas presentadas por Francia, España, Italia y Portugal quienes negaron su espacio aéreo al avión presidencial del mandatario bajo la sospecha de que ahí viajaba el ex analista Edward Snowden.

Morales sostuvo que “no guarda rencor” por lo sucedido el pasado 2de julio.

“Aceptamos las disculpas de los cuatro países como un primer paso porque queremos continuar con relaciones de respeto entre nuestros países, relaciones de complementariedad y solidaridad” , dijo en conferencia de prensa.

Además anuncio que en coordinación con los gobiernos que llamaron a consultas a sus diplomáticos en esos países europeos “se ha acordado el retorno” de los embajadores.

No guardo rencor, ni resentimiento. Los movimientos sociales no somos vengativos, especialmente el movimiento indígena al cual represento”, agregó el gobernante boliviano, tras una reunión celebrada con su Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno.

No obstante, lamentó el hecho al que calificó de “un acto de agresión arbitraria, colonial, inamistosa, humillante e inaceptable”.

El pasado 2 de julio Morales quedó varado en Austria por más de 13 horas, cuando regresaba de Moscú a La Paz, porque Italia, Portugal y Francia le revocaron los permisos para aterrizar o sobrevolar por sus territorios.

“El Estado Plurinacional de Bolivia se reserva el derecho de continuar con las acciones emprendidas ante organismos internacionales y de acudir ante instancias que crea necesarias para lograr una completa reparación frente a esta agresión para que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más”, remarcó.

(Con información de Agencia Boliviana de Información)



Temas relacionados:
América Latina
Espionaje EU
Europa


    Contenido Relacionado


  1. hollande_florance_mexicoFrancia se disculpa con Evo Morales
    julio 21, 2013 8:20 pm
  2. Caso Snowden podría impulsar reelección de Evo MoralesCaso Snowden podría impulsar reelección de Evo Morales
    julio 17, 2013 2:47 pm
  3. España se disculpas con Evo Morales por incidente aéreoEspaña se disculpa con Evo Morales por incidente aéreo
    julio 16, 2013 8:29 am
  4. Evo Morales acusa a EU de espiar a su gabineteEvo Morales acusa a EU de espiar a su gabinete
    julio 14, 2013 5:57 pm
  5. InsulzaOASOEA demanda disculpa oficial a Europa por desvío del avión de Evo
    julio 9, 2013 7:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]