EU reitera a Rusia su petición de extraditar a Edward Snowden
El secretario de Seguridad John Kerry pide a la cancillería rusa que envíe al ex analista de la CIA a su país de origen, y le ofrece un juicio justo para el joven perseguido.
Oficina del Servicio Federal de Migración en Moscú. (Foto: Xinhua)

Estados Unidos reiteró hoy al gobierno ruso que el ex analista Edward Snowden sea extraditado a Estados Unidos, ante reportes de que el estadunidense obtendría un permiso migratorio temporal para su ingreso legal a Rusia.

“El secretario (John Kerry) habló con el canciller (Sergei) Lavrov esta mañana, él reiteró su creencia (…) de que el señor Snowden necesita ser regresado a Estados Unidos”, indicó hoy Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Indico que Snowden, quien enfrenta cargos criminales por espionaje y robo de propiedad federal en Estados Unidos, tendría un “juicio justo“.

Psaki confirmó que Snowden aun se encuentra en la zona de tránsito internacional en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú y dijo que Estados Unidos “aun busca una actualización de su estatus exacto”.

Este miércoles reportes en la prensa rusa indicaron que Snowden habría recibido la documentación necesaria que le permitiría dejar la zona de tránsito internacional del aeropuerto para ingresar a territorio ruso.

En tanto, Anatoli Kucherena, agregó que Snowden se quedaría en Rusia el tiempo necesario para obtener asilo temporal y que eventualmente contemplaría solicitar la ciudadanía rusa por lo que dedica su tiempo a leer sobre la cultura y literatura de ese país.

La funcionaria fue cuestionada sobre si Estados Unidos tendría objeciones por el encuentro del abogado con Snowden mientras calificara de “plataforma de propaganda” la visita de activistas de derechos humanos hace unos días.

“Yo no compararía todas la opciones, creo que entonces lo más preocupante fueron los pasos tomados por el gobierno ruso para facilitar ese evento”, del que expresamos nuestra preocupación, acotó.



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Evo Morales acepta disculpas de Europa por desvío de su avión presidencial
    Julio 24, 2013 4:32 pm
  2. Edward Snowden podrá salir del aeropuerto de Moscú
    Julio 24, 2013 7:10 am
  3. Francia se disculpa con Evo Morales
    Julio 21, 2013 8:20 pm
  4. [email protected] quieren con Snowden
    Julio 19, 2013 2:37 pm
  5. Calle 13 y Assange ‘traman’ rescate de Snowden
    Julio 16, 2013 6:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]