EU rechaza legislar en materia de armas
El presidente Barack Obama afirma que no presentará ley alguna sobre el control de armas, luego del tiroteo en un cine de Colorado donde perdieron la vida 12 personas.
(Foto: whitehouse.gov)

WASHINGTON.- La administración del presidente de Estados Unidos Barack Obama, descartó el lunes, presentar ley alguna sobre el control de armas, a pesar de la matanza de 12 personas, el fin de semana en un cine de Aurora en el estado de Colorado, informó el diario La Jornada.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca afirmó que no evaluarán ninguna legislación que comprometa el derecho ciudadano a comprar, portar y usar armamentos, estipulado en la segunda enmienda de la Constitución.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, subrayó que la pregunta principal ahora es qué harán Obama o Romney para evitar nuevas matanzas.

El probable responsable del tiroteo en una sala del cine Century 16, James Holmes está detenido por el multihomicidio de 12 personas, peritos policiales confirmaron que el atacante iba armado con un rifle de asalto, escopeta, dos pistolas semiautomáticas, un chaleco blindado y una minibomba de gases lacrimógenos.

Además de las personas que perdieron la vida, 58 más fueron heridas entre las cuales hay varios menores de edad, entre ellos un bebé de tres meses.

 



Temas relacionados:
Tragedia Batman




    Contenido Relacionado


  1. Testigos del tiroteo en cine de EU relatan los minutos de angustia
    Julio 20, 2012 10:13 pm
  2. Policía encuentra explosivos en casa de sospechoso de matanza en cine
    Julio 20, 2012 8:00 pm
  3. Confirman autoridades 12 muertos y 59 heridos en tiroteo de Denver
    Julio 20, 2012 4:50 pm
  4. 71 disparos durante tiroteo en cine de EU: medios de Colorado
    Julio 20, 2012 2:21 pm
  5. Reclaman a asociación de tiro de EU por tuit que incita a disparar
    Julio 20, 2012 1:00 pm
  6. Identifican al presunto responsable de ataque en cine de EU
    Julio 20, 2012 11:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]