EU ve “costoso y arriesgado” intervenir en conflicto en Siria
El Pentágono envió una carta al Congreso estadounidense donde detalló los elevados costos económicos que representaría involucrarse en el conflicto y que se estima en 1,000 mdd mensuales.
EU mantiene distancia con Siria
(Foto:Xinhua)

El Pentágono envió una carta al Congreso estadounidense donde detalló los elevados costos económicos que representaría involucrarse en el conflicto de Siria y advirtió sobre los potenciales efectos negativos que éstas podrían acarrear para Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey dijo que una intervención militar en ese país costaría 1,000 millones de dólares mensuales y pondría en riesgo otras áreas de la seguridad nacional.

Dempsey, quien visita Afganistán, envió al Comité de Fuerzas Armadas del Senado un cálculo de los costos que conllevaría el envío de una fuerza militar estadounidense al conflicto armado en Siria.
“La decisión de una intervención militar es política”, señala la máxima autoridad del Ejército estadounidense en su escrito. “Una vez que hayamos decidido actuar, deberemos estar preparados para el siguiente paso y una implicación más profunda será muy difícil de eludir”, dijo.
Dempsey analizó cinco opciones diferentes para una intervención de EEUU, desde la instrucción castrense a rebeldes al asesoramiento y ayudas, el recurso a ataques limitados, la imposición de zonas de veda de vuelo, el establecimiento de zonas de separación de bandos, y el control de armas químicas.

Mientras tanto, se dio a conocer que dos expertos de la ONU encargados de examinar la presunta utilización de armas químicas en la guerra en Siria han llegado a Damasco y se reunirán con responsables del régimen para determinar su acceso al territorio sirio a efectos de la investigación, que se centrará en el uso de gas sarín. El régimen y los rebeldes se acusan mutuamente de utilizar armas químicas. (Con información de El País)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. ONU envía expertos a Siria para comprobar uso de armas químicasONU manda expertos en armas a Siria
    julio 24, 2013 2:19 pm
  2. Suman 100 mil muertos por conflicto en Siria: OSDHSuman 100 mil muertos por conflicto en Siria: OSDH
    junio 26, 2013 9:32 am
  3. Hay evidencias de utilización de armas químicas en Siria: ONUHay evidencias de utilización de armas químicas en Siria: ONU
    junio 4, 2013 1:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre