EU: AT&T compra a DirecTV y se vuelve la mayor compañía de televisión de paga
La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, autorizó este viernes la adquisición por casi 50 mil millones de dólares, lo que comprende una amplia red de usuarios de celulares y otro tanto de clientes de la proveedora de televisión de paga.
att_dtv_acquisition
(Foto: ATT).

La telefónica AT&T compró en 49 mil millones de dólares a DirecTV, la mayor compañía proveedora de televisión de paga en Estados Unidos, informó la empresa de telefonía en un comunicado.

El proceso concluyó luego de que la Comisión Federal de Comunicaiones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes la solicitud para transferir el control de las licencias de radiodifusión, anteriormente en manos de DirecTV, a AT&T, dijo el presidente y director de esta última, Randall Stephenson.

Con la compra, AT&T se convierte en la operadora de televisión de paga más grande de la Unión Americana con unos 26 millones de clientes en todo el país, además de otros 19 millones de clientes en América Latina, incluyendo México y el Caribe.

“El combinar DirecTV con AT&T se trata de dar a los clientes más opciones para un gran entretenimiento de video integrado con el servicio de internet móvil y de alta velocidad”, indicó Stephenson.

El gigante de las telecomunicaciones, con sede en Dallas, tendrá ventajas que otros operadores de televisión de paga no tienen, incluido el acceso a una amplia red de usuarios de dispositivos móviles en un momento en que más personas están viendo videos en sus teléfonos celulares.

La compra, permitirá a AT&T crear una empresa capaz de ofrecer nuevos paquetes y entregar contenidos a los consumidores a través de múltiples dispositivos, desde pantallas móviles, televisores, computadoras portátiles, automóviles e incluso aviones.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. América Móvil va por telefónica holandesa KPNAT&T se va de América Móvil; provoca baja de acciones
    mayo 20, 2014 11:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]