Bombardean escuela administrada por ONU en Gaza; mueren 17
Hasta ahora la cifra de muertos por los conflictos en Medio Oriente asciende a 750, desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza y van 4650 heridos, la mayoría civiles, incluidos mujeres y niños.
Medio Oriente
(Foto: Xinhua)

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de que tanques del ejército israelí bombardearan la escuela en la que se habían refugiado en el poblado de Beit Lahia, norte de la Franja de Gaza, señalaron paramédicos y testigos.

Los testigos, que estaban en la escuela operada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, declararon que tanques israelíes dispararon cuatro proyectiles contra la escuela y que hay docenas de muertos o heridos.

Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud en Gaza, dijo a los reporteros que “es una verdadera masacre” y agregó que entre las personas que murieron, siete son niños.

El vocero mencionó que la cifra de muertos aumentó a más de 750 desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza y que 4650 personas han resultado heridas, la mayoría de ellas civiles, incluidos mujeres y niños.

Por otro lado, Fawzi Barhoum, vocero de Hamás en Gaza, señaló en un comunicado enviado por correo electrónico que atacar la escuela operada por la ONU y “cometer una terrible masacre contra los niños por la ocupación israelí es un gran delito de guerra“.

Israel pagará un fuerte precio por cometer todos estos crímenes contra poblaciones, principalmente mujeres y niños”, dijo Barhoum.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]