Gobierno de Cuba emprende ofensiva contra opositores
Durante el funeral del recién fallecido Oswaldo Payá, líder opositor al gobierno cubano, la policía de La Habana detuvo a 50 disidentes, entre los que estaba Guillermo Fariñas
Foto: Twitter

Luego de la muerte de Oswaldo Payá, referente de la oposición cubana, la tensión entre el gobierno cubano y los disidentes políticos aumentó cuando en el funeral se registraron alrededor de 50 detenciones por parte de la policía de La Habana.

Entre los arrestados están otros referentes de la disidencia cubana, entre los que destacan Guillermo Fariñas, Antonio González Rodríguez, su esposa Ailer, Julio Aleaga Ricardo Medina.

Más tarde Yoani Sánchez, bloguera opositora al régimen de los Castro, informó a traves de su cuenta Twitter que los detenidos durante el funeral habían sido liberados.

Hasta las 21:00 hrs. de este martes -tiempo del centro de México-, faltaba por liberar a Antonio Rodiles, informó Sánchez.

Familiares y seguidores de Oswaldo Payá dijeron creer que el accidente automovilístico en el cual perdió la vida el opositor a los Castro fue provocado.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]