Viene un “periodo turbulento” a nivel mundial: Agustín Carstens
El jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que en la primera quincena de julio, la inflación en México fue de 2.76 por ciento anual.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, señaló que el mundo está por entrar en un periodo turbulento, relacionado a las eventuales acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, sin embargo el peso podría beneficiarse.

Dijo que el Banco Central se mantiene al tanto y se actuaría en la Comisión de Cambios en caso de detectar “una dinámica perversa” que pueda aumentar la volatilidad del tipo de cambio.

Explicó que “sí estamos en el proceso de enfrentar un periodo que puede ser turbulento, que está asociado precisamente a las posibles acciones de la Reserva Federal”.

Carstens agregó que “eso nos va a llevar a un escenario que le debería de favorecer al peso a la postre, porque la Reserva Federal estaría apretando su política monetaria porque tiene la convicción de que la recuperación económica en Estados Unidos está siendo más fuerte”.

Recordó que la moneda mexicana ha perdido terreno frente el dólar, pues ha cotizando en mínimos históricos, por un reacomodo de los inversionistas, quienes buscan rendimientos de corto plazo.

También indicó que la inflación se encuentra bajo control, aseveró que en ella no se ha visto la apreciación del dólar frente al peso. Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentará el porcentaje de inflación, que fue de  2.76 por ciento anual, lo que significa un nuevo mínimo histórico.

(Con información CNN)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inflación en la primera quincena de julio: 2.76%, nuevo mínimo histórico
    Julio 23, 2015 12:59 pm
  2. “¿Y la economía?”, artículo de Pablo Gómez
    Julio 23, 2015 8:23 am
  3. Reducen expectativas de crecimiento económico para el 2015, 2016 y 2017
    Julio 3, 2015 2:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]