Van más de 29 mil asesinatos en 19 meses del gobierno de EPN
En promedio, han ocurrido unos mil 500 asesinatos cada mes, desde que inició el sexenio en diciembre de 2012, hasta junio de este año.
epnreloj

Durante el año pasado se registraron 22 mil 732 homicidios en el país, unas 62 muertes violentas al día, reportó el Inegi.

En el reporte del instituto, hubo una disminución si se comparan con los asesinatos de 2012, cuando se reportaron poco más de 25 mil homicidios dolosos.

En una comparación con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se detectó que en los primeros 19 meses de este sexenio -diciembre 2012 a junio 2014- existe registro de más de 29 mil 100 asesinatos. 

La anterior cifra es menor a las 35 mil 527 muertes violentas en los últimos 19 meses del gobierno de Felipe Calderón. 

Sin embargo, en una comparación general de los sexenios, la administración peñista se acerca, en menos de 2 años, a la mitad del total de ejecuciones cometidas durante el gobierno de Calderón, unas 70 mil. 

Las cifras más recientes, de junio pasado, apuntan que los estados con más asesinatos, cometidos durante ese mes, son: Estado de México, con 161 ejecuciones mensuales; Michoacán, con 110; y Guerrero con 103.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]