“Pido perdón. Ya pagué mi culpa”: Caro Quintero a ‘Proceso’
"A mí nada me costaría decir ‘sí participe’, yo ya pagué, pero no, yo no participé”, afirma.
Foto: portada de Proceso

Quiero vivir en paz, quiero que mi familia viva en paz… Pido perdón a la sociedad de México por los errores que cometí. A la familia Camarena, a la DEA, al gobierno de Estados Unidos, les pido perdón. Ya pagué mi culpa… Estuve casi 29 años en la cárcel”, dijo Rafael Caro Quintero a la periodista Anabel Hernández, en una entrevista que da a conocer la revista Proceso en su edición de esta semana.

No obstante, el ex líder del narcotráfico asegura que él no mató a Enrique Camarena, agente encubierto de la DEA en México. Sólo -asegura- estaba en “el lugar equivocado”, donde fue ultimado.

-¿No se hubiera metido con un agente gringo?

-No, claro que no, mis respetos para ellos y le pido perdón al gobierno de Estados Unidos si en algo participé o si en algo estoy involucrado, le pido perdón… yo ya pagué mi delito. A mí nada me costaría decir ‘sí participe’, yo ya pagué, pero no, yo no participé.

En otro asunto, rechazó estar en guerra con el cártel de Sinaloa o haber participado en la reciente irrupción de un grupo armado a la casa de la madre de Joaquín Guzmán Loera. Él dice que tanto a ‘El Chapo’ como a ‘El Mayo’, y a sus familias, las respeta.

En un encuentro desde la clandestinidad -pues Caro Quintero es buscado por el gobierno de Estados Unidos y el de México-, adelanta que prepara un libro sobre su historia.

En agosto 2013, Quintero salió libre por orden de un Tribunal Unitario, que resolvió que se violó el derecho al debido proceso. En enero 2015, un tribunal revocó esa sentencia.

A Proceso, Quintero le asegura que ya no se dedica al narcotráfico -del que sólo reconoció la siembra y venta de mariguana-, de hecho dice que tiene problemas económicos y sostiene que su familia no lava dinero, como ha asegurado el gobierno de Estados Unidos. 

(Con información de Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. No hay reportes de que Caro Quintero esté en Ciudad Juárez: Sedena
    Julio 14, 2016 11:46 am
  2. Logra Caro Quintero que la Suprema Corte revise su condena de 40 años
    Marzo 4, 2015 5:39 pm
  3. Y ahora… condenan a 40 años de prisión a Caro Quintero, quien salió libre en 2013
    Enero 22, 2015 1:35 pm
  4. Jesús Esquivel detalla en CNN su nuevo libro sobre el caso Camarena
    Septiembre 22, 2014 3:15 pm
  5. #Primeros Capítulos: Los secretos del asesinato de ‘Kiki’ Camarena
    Septiembre 14, 2014 11:56 pm
  6. Libro de Jesús Esquivel pone fin al mito ‘Kiki’ Camarena
    Septiembre 11, 2014 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]