PGR investigará ataques a Policías Federales en Michoacán
La dependencia apoyará a autoridades estatales para esclarecer los hechos de violencia que dejaron 22 personas muertas en emboscadas y narcobloqueos en el estado.
PGR investigará ataques a Policías Federales en Michoacán
(Foto:Quadratin)

La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con las autoridades de Michoacán para esclarecer los hechos de violencia que dejaron 22 personas muertas, por lo que iniciaron dos averiguaciones previas por los ataques a la Policía Federal y bloqueos carreteros registrados en el estado.

Autoridades de la dependencia federal confirmaron que el Ministerio Público de la Federación inició las indagatorias, para colaborar en los peritajes y cualquier otra diligencia que sea necesaria para ubicar a los grupos responsables de las emboscadas a federales, así como del cierre de autopistas.

Una de las indagatorias, se detalló, se inició por la muerte de los dos elementos de la Policía Federal y los 15 elementos más que resultaron heridos al repeler la agresión de grupos armados, quienes perpetraron ayer seis ataques en distintos puntos de la entidad; además del homicidio se indagan ilícitos como violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Otra de las averiguaciones previas es por los ataques a las vías generales de comunicación, por la obstrucción ilegal de las carreteras, en las que los grupos criminales responsables utilizaron vehículos robados, y a algunos se les prendió fuego, para impedir la movilidad de las autoridades.

Aunque las autoridades consultadas, no quisieron adelantar los avances de las pesquisas, ni que grupo criminal está detrás de la violencia desatada en Michoacán en las últimas horas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Michoacán
Narcotráfico
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.