‘Nota acerca de sobrino terrateniente es malintencionada’: Ivonne Ortega
De acuerdo con la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, su sobrino de cinco años de edad es dueño de propiedades porque sus padres "sólo quieren garantizar su futuro"
La gobernadora de Yucatán indicó en entrevista que su hermana no tiene nada que ocultar y que en la información publicada por el diario de Yucatán es malintencionada. (FOTO: FRANCISCO BALDERAS/CUARTOSCURO.COM)

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, aseguró que la información publicada en el Diario de Yucatán sobre su sobrino de cinco años de edad que es dueño de 150 hectáreas en Dzidzantún se trata de una “nota malintencionada” que expone a un menor de edad cuyos padres sólo quieren garantizar su futuro.

La mandataria estatal explicó en una entrevista para Radio Fórmula que su hermana, quien fue presidenta del DIF, conoció a su cuñado cuando ambos ya tenían hijos y que con la finalidad de proteger su patrimonio decidieron dividir su herencia, por lo que le entregaron los derechos de un rancho que “no tiene mucho valor” a su sobrino de apenas cinco años.

Ortega precisó que el terreno era del papá del niño y éste lo heredó.

Posteriormente su hermana y su cuñado -explicó Ortega- compraron otros terrenos aledaños al mismo rancho, los cuales dividieron entre otros de los hijos.

La todavía gobernadora de Yucatán enfatizó que la información publicada se dio a conocer porque su hermana así lo quiso y no tiene nada que ocultar, pues afirmó que no hay “nada ilegal”.

Agregó que su hermana es dueña de una casa en un fraccionamiento popular, que adquirió cuando trabajó como servidora pública y pagó en cinco años.

También poseen otra vivienda, que es donde aún viven; esta propiedad también está a nombre del mismo sobrino de cinco años.

La semana pasada, el Diario de Yucatán publicó un reportaje en donde exponía que el matrimonio formado por Guadalupe Ortega y Cornelio Aguilar acumuló más de una decena de propiedades en los últimos años.

Entre ellas está la casa donde viven actualmente en Mérida, en la calle 16-A entre 17-A y 19 del fraccionamiento Paraíso Maya, cerca de Altabrisa.

(Con información de Radio Fórmula)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Sobrino de gobernadora de Yucatán posee 158 hectáreas; tiene 5 años
    Julio 24, 2012 11:37 am
  2. Pierde votos Peña Nieto por gobernadores polémicos del PRI
    Julio 3, 2012 3:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]