Multan ahora al Partido Verde por propaganda electoral en Twitter
Durante la veda electoral por las elecciones del pasado 7 de junio, el Partido Verde hizo uso indebido de la red social, Twitter. Se difundieron mensajes que beneficiaban al Verde.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con 150 mil 715 pesos al PVEM por difundir en Twitter propaganda electoral durante la veda y jornada electoral del 7 de junio pasado.

Además, el TEPJF multó con 50 mil 472 pesos a Raúl Osorio Alonzo, quien fue candidato suplente a diputado en el Estado de México del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la misma razón.

Los magistrados resolvieron que es existente la infracción atribuida al PVEM, por la culpa in vigilando, y por tanto se le impone la sanción consistente en una multa de dos mil 150 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, que asciende a la cantidad de 150 mil 715 pesos.

También resolvieron que es existente la infracción atribuida a Raúl Osorio Alonzo, por lo que impuso la sanción consistente en una multa de 720 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, que asciende a una cantidad de 50 mil 472 pesos.

En su sesión del jueves, la Sala Especializada exoneró, por considerar que no violaron la ley, a diversos personajes del medio artístico y deportivo que en el periodo de veda electoral difundieron mensaje a favor del PVEM por las redes sociales.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Partidos Políticos
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]