Médicos reclaman al gobierno federal desabasto de medicamentos
En entrevista con MVS, doctor Luis Felipe Flores, dio a conocer la carencia de medicamentos en los institutos de seguridad social del país para atender enfermedades como la artritis reumatoide.
Crean frente internacional contra venta ilegal de medicamentos por Internet
(Foto:tomada de Facebook)

El doctor Luis Felipe Flores, dio a conocer la carencia de medicamentos en los institutos de seguridad social del país para atender enfermedades como el reumatismo, entre otras.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el médico dijo que ya se envió una carta dirigida al gobierno federal, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y autoridades legislativas para que den respuesta ante dicha problemática.

Este es un primer llamado a nivel masivo para buscar una solución y mantener la salud de los pacientes”, comentó.

Luis Felipe Torres hizo un llamado para que se informe sobre carencia de los medicamentos que tratan principalmente la artritis reumatoide, ya que son esenciales para evitar que los enfermos no recaigan en el padecimiento.

Por la falta de estos medicamentos han tenido que abandonar sus tratamientos”, refirió.

El doctor consideró que la falta de información sobre el tema es inaceptable y señaló que al no tener los insumos se puede poner en riesgo el mantenimiento de la salud y los pacientes se ven obligados a dejar sus tratamientos y recurren a otras opciones que son muy caras y que no todos tienen el alcance.

Ve el video de la entrevista en MVS:



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]