La alcaldía de Susupuato, Michoacán, inicia huelga por inseguridad
Luego del ataque a la presidencia municipal de Vista Hermosa el fin de semana, amenazas y presiones por parte del crimen organizado, el gobierno municipal de Susupuato suspendió todos los servicios, con excepción de seguridad pública.
(Foto: Alfredo Guerrero/Cuartoscuro)

La presidencia municipal de Susupuato en Morelia, Michoacán, inició desde el lunes una huelga hasta que los gobiernos federal y estatal garanticen seguridad a los casi 6 mil habitantes de la demarcación, informó el alcalde Ignacio Estrada Colín, esto en razón de las presiones y amenazas efectuadas por el crimen organizado, publicó el periódico La Jornada.

Con el cierre, los servicios quedaron suspendidos, a excepción de seguridad pública, informó el comandante de la policía municipal Francisco Aguilar Gómez.

En tanto, Estrada Colín explicó que los habitantes están atemorizados porque los criminales se desplazan con total libertad por las rutas que comunican al municipio con Tiquicheo y Huetamo y recordó que el 20 de julio envió una carta al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la cual le pide que intervenga de inmediato ante la violencia cada vez más frecuente en la zona.

El alcalde afirma que Susupuato vive una crisis de inseguridad que no pueden resolver solos porque no cuentan con patrullas, armas, municiones ni equipo de comunicación y de igual modo, dijo que ha solicitado apoyo al gobierno del estado, pero no ha tenido respuesta.

La decisión de cerrar la alcaldía fue tomada en virtud del reciente ataque a la presidencia municipal de Vista Hermosa, Michoacán, ocurrido la noche del sábado, donde murieron cuatro policías.

Cabe destacar, que el municipio sólo cuenta con siete policías con pocas armas y equipo y que funcionarios, regidores y empleados del ayuntamiento han recibido amenazas y se niegan a trabajar en condiciones de inseguridad, apuntó Estrada Colín



Temas relacionados:
Estados
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Refuerza Michoacán seguridad luego de ataque en Vista Hermosa
    Julio 23, 2012 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]