Enfrentamientos de federales y grupos criminales en Michoacán causan 22 muertos
En seis emboscadas murieron 20 sicarios y 2 policías federales dentro de las localidades de El Carrizo, El Aguaje, Puerto El Mamey, Arteaga e Infiernillo.
pfp.jpg
(Foto:Quadratin)

Al menos seis enfrentamientos por emboscadas entre delincuentes y fuerzas federales dejaron un saldo de 22 muertos y decenas de lesionados en Michoacán.

Dos policías federales perdieron la vida en los ataques y ‘narcobloqueos’ perpetrados en diversos sitios de esa entidad, en tanto que 20 sicarios fueron abatidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia aclaró que se trató de ataques planeados en los que participaron individuos con armas largas ocultos en los cerros, además del bloqueo de carreteras con autobuses y otras unidades.

Las emboscadas se registraron en dos tramos del camino Tumbiscatío-Arteaga, en el poblado conocido como Puerto el Mamey, en la zona del Aguaje, en la comunidad del Infiernillo y en el poblado El Carrizo.

Asimismo, tres de los ‘narcobloqueos’ se realizaron en el tramo de Apatzingán a Cuatro Caminos, en el municipio de Nueva Italia, y uno más en la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan, los cuales luego de unas horas fueron liberados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, apoyados por efectivos militares.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en Michoacán se continuará con el trabajo coordinado en materia de seguridad, pues “ha sido muy efectivo” en la recuperación del territorio, el restablecimiento del comercio, la paz y la tranquilidad en esa entidad.

Pese al despliegue de la Policía Federal y del Ejército en la zona de Tierra Caliente y Lázaro Cárdenas, grupos del crimen organizado encabezaron cuatro bloqueos carreteros a la altura Cuatro Caminos, en las inmediaciones de Las Cañas y Feliciano, y en Coróndiro, donde los delincuentes atravesaron la carretera con un tráiler.

También cerraron la ruta que va de la comunidad de Chuquiapan a Caleta de Campos, en la región Costa, y una carretera local a la altura de la población El Carrizo, cerca del municipio de Apatzingán.

Cabe señalar que el lunes pasado, cuatro personas murieron cuando pobladores del pueblo Los Reyes realizaban una manifestación contra la policía municipal, a la que acusaban de corrupta, y un grupo de hombres armados dispararon contra los manifestantes desde vehículos.

Son hechos que “lamentamos, que rechazamos, que repudiamos“, dijo Osorio Chong, durante una conferencia conjunta que ofreció este martes con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos. (Con información de Notimex y Proceso)

Ver Video:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
kavensey Keith A Vensey
Nary a person should be "shocked" or "surprised" by the #WalterScott mistrial. This is America folks.
0 retweets less than a minute ago
NicoBuitragoB Nicolas Buitrago
@HumoEscarlata Pregunta, América No Jugaría Con 4 Extranjeros?
0 retweets less than a minute ago
SisterEuphemia Sister Euphemia
@JeffreyGuterman @nopartyforme @realDonaldTrump Well, he certainly grabbed America by the p....
0 retweets less than a minute ago
bettogc Betto gomez
@FuriaRojaTV excelente trasmicion reportando sintonia desde el barrio el troncal vamos america
0 retweets less than a minute ago
iamquita Shaquita Bunch
I'll take Subway, since we're trying to be a healthier America. Lol https://t.co/bCF8xQNULc
0 retweets less than a minute ago
@CNN Trump and his cronies don't want diversity in America. They'll have to reckon with those of us in the majority! #TheResistance
0 retweets less than a minute ago
Adalia1992 Adalia Sotomayor
#DCsLegendsOfTomorrow - T02E02 - La Sociedad de la Justicia de América https://t.co/9qYKA6VUIK https://t.co/NCZxm4msZf
0 retweets less than a minute ago
josevicentebelt jose vicente beltran
Sim la presion america se divierte con el cachorro #FINALTORNEOAGUILAxWIN
0 retweets less than a minute ago
9a1e6c8a99984e2 @towman883
America Must Never Lift SanctionsOn RussiaThey Invaded A SoverignCountry Downed Airliner&Tried2 Put Nuclear Missles… https://t.co/UC7a40d8Pr
0 retweets less than a minute ago
NSN_CoOficial Nosotros Somos Norte
Entra > Fuentes Sale < Bejarano Vamos America de mi Vida
0 retweets less than a minute ago
EzekielScott6 Ezekiel Scott
@DrJillStein Americans voted you out Jill Stein and we the people voted Donald J Trump in as this is what America wants.Get out of our faces
0 retweets less than a minute ago