Corea del Sur aplicará programa mexicano 60 y más
Una delegación de funcionarios del país asiático, visitó el Inapam a fin de conocer las políticas públicas aplicadas a adultos mayores.
Corea del Sur aplicará programa mexicano 60 y más
(Foto:Sedesol)

Una delegación de funcionarios de Anyang, Corea del Sur, visitó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con el objetivo de conocer las políticas públicas que aplica a favor de la población de 60 años y más.

El director de Atención Geriátrica del Inapam, Sergio Valdés y Rojas, y el subdirector de Certificación y Supervisión, Alejandro Marín, fueron los encargados de dar a conocer a los visitantes asiáticos las políticas que implementa el organismo mexicano en favor de ese grupo.

Ante diputados y senadores del gobierno de Anyang, Valdés y Rojas comentó que parte de las acciones de rectoría del Inapam consiste en reforzar las relaciones interinstitucionales.

También con organismos e instituciones de otros países, lo cual permite conocer políticas enfocadas a la atención de este sector, que en México representa 9.1% de la población total.

Habló de los programas y servicios que ofrece el Inapam a este segmento y recalcó que el instituto trabaja basado en la política del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para lograr una sociedad incluyente y de derechos.

Asimismo, enumeró los cinco programas estratégicos del Inapam: capacitación, supervisión, intercambio de información, credencialización y fomento.

Valdés y Rojas destacó los modelos de atención con los que cuenta, como residencias de día, albergues, centros culturales, clubes y centros de Atención Integral.

En tanto, Marín refirió los beneficios que ofrece la Tarjeta Inapam, la cual brinda descuentos con más de 20 mil prestadores de bienes y servicios.

A su vez, Park Jeong Rye, senadora del Parlamento, y Lee Seun Kyung, vicepresidente de Bienestar y Entorno Social del comité de Salud de Anyang, comentaron que Corea del Sur atraviesa también por una acelerada transformación demográfica y en su ciudad los adultos mayores de 65 años representan 18 por ciento de su población.

Por ello, dijeron, “estamos interesados en conocer e implementar parte de sus programas en nuestra ciudad”, y reconocieron la labor que el gobierno de México lleva a cabo con este sector en materia social, económica, deportiva y cultural.

Los visitantes valoraron el trabajo que realiza el Inapam para fortalecer los lazos familiares pues, señalaron, en Corea la mayoría de las personas de 65 años y más vive sola o en albergues. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
123andgo Rafael G. Padron
@mitchellvii @DrJillStein RT for me, loser cand8 stein is confused and wrong. She must ask herself why AMERICA VOTED TRUMP VEERING TO RIGHT?
0 retweets less than a minute ago
r0ndo__ ひCaleb
Obama days are finally winding down, YALL ready for a great America ?
0 retweets less than a minute ago
Leilooz Leïlooz
America, you make it hard to believe in you and defend you sometimes #WalterScott #FrenchPersonThoughts
0 retweets less than a minute ago
scnyny Sue
Is our military planning a coup because our prez-elect has placed a "Welcome Putin" sign on America's door https://t.co/eAq7jtTmtU
0 retweets less than a minute ago
Saffiyah98 Saffiyah
He used to embrace the likes of Thomas Jefferson, but Britain & America opposed him... https://t.co/DuHExzdh2C
0 retweets less than a minute ago
Ludson_Pinheiro LudsonPinheiro
América contrata o atacante Jean Patrick, relação da copa sao paulo pelo Gremio Osasco o jogador obteve... https://t.co/XNG2c9UXJ6
0 retweets less than a minute ago
Hildad10 Hilda d
Cuanta plata pone en América para q opere para el el hombre Slogan ya no lo ocultan lástima que obvian su pasado non santo en el gob de cfk
0 retweets less than a minute ago
betabookings betabookings.com
Life House Hostel - Mendoza | #betabookings #Mendoza #hostel https://t.co/egiQ8B4uts
0 retweets less than a minute ago
frkazoid Rachel Williams
I love me some @DollyParton but dang Miley stop name dropping already. America knows she's your godmother. #VoiceTop8
0 retweets less than a minute ago
Quien tiene entradas pa la gradu del america
0 retweets less than a minute ago
wilson4_stone Stone Wilson
@GSTHREE America was and is founded on Christian values! So Cruz can't try.
0 retweets less than a minute ago
This is what America is all about-UNITY!! https://t.co/k6XZfE5XpC
0 retweets less than a minute ago
PryorLinda Linda Pryor
@DavidMuir hi there Mr Made in America! Take a look at Room and Board! All furniture, art, etc MIA! Gorgeous and big style!!
0 retweets less than a minute ago
6DigitGrid Deplorable Dave
This is ignorant. America isn't a true democracy in the first place...by design. https://t.co/0vOmgbSt3f
0 retweets less than a minute ago
kristinrawls Kristin Rawls
ICYMI @ppppolls has an excellent breakdown explaining why McCrory lost, credits Moral Monday quite a bit. https://t.co/OfGt2WH3Bw
0 retweets less than a minute ago