Consigna PGR a Malinali Gálvez en Cereso en Zacatecas

La presunta secuestradora, hermana de Xóchitl Gálvez, ingresó al Centro de Readaptación Social femenil ubicado en Cienaguillas, donde su caso será llevado por un juez federal
Malinali Gálvez, presunta miembro del grupo delictivo 'Los Tolmex' al momento de su detención. Es hermana de la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez (Foto: Cuartoscuro)

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) femenil de Cienaguillas, Zacatecas.

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a la acusada a un juzgado federal con sede en dicho lugar, en donde se determinará su situación jurídica bajo los cargos de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro, por ser presunta integrante de la banda delictiva conocida como “Los Tolmex”.

Gálvez Ruiz, de 42 años, fue detenida el pasado viernes 20 de julio por la Policía Federal en un operativo en el que también fueron aprehendidos otros cinco presuntos secuestradores y se logró liberar a dos personas que estuvieron privadas de la libertad durante 60 días.

El resto de los detenidos fueron trasladados al Cereso federal Número 1 ‘Altiplano’, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Al respecto, Xóchitl Gálvez insistió en un juicio justo para su hermana; y añadió que si se demuestra su culpabilidad deberá pagar las consecuencias.

Aunque Xóchitl Gálvez lamentó la situación, pidió que se deslinde su nombre del caso, pues señaló que ella sólo puede responder por sus actos y no por los cometidos por otras personas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. “Yo no hice nada”: Xóchitl Gálvez
    Julio 24, 2012 7:47 am
  2. Detienen a los ‘Tolmex’, presuntos secuestradores en el Edomex
    Julio 23, 2012 9:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]