Compra de avión será decisión del nuevo gobierno: Sedena
La dependencia envió una carta a el diario 'Reforma' en la que explica que la compra de otro avión para el presidente estará a cargo de la administración del próximo gobierno.
Sedena reportó a Hacienda un proyecto de inversión por un monto de 9 mil 840 millones 132 mil 481 pesos para la compra y mantenimiento de un avión presidencial. (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que analiza la compra de un nuevo avión para el presidente de la República, sin embargo aclaró que está decisión será tomada por la administración del próximo gobierno federal.

La secretaría envío una carta al diario Reforma, en la que aseguró que se analizan varias alternativas para la adquisición o arrendamiento de un avión nuevo o usado.

El lunes, el periódico informó que la Sedena reportó a Hacienda un proyecto de inversión por 9 mil 840 millones 132 mil 481 pesos para la compra y mantenimiento de un avión que terminaría de pagarse en el año 2033, argumentando que evitaría que el presidente hiciera escalas cuando viaje a Europa.

En la carta, el General de Brigada Ricardo Trevilla Trejo, vocero de la Sedena, señaló que “en cualquier caso todas las opciones analizadas para la adquisición de equipo aéreo, quedarán a consideración y decisión de la próxima Administración Federal. Esto en el entendido de que no sólo es un asunto de interés público, sino de Seguridad Nacional tratándose de la seguridad del jefe del Ejecutivo Federal (…) Máxime que en las últimas dos administraciones son ya tres los secretarios que han fallecido en distintos accidentes aéreos”.

Detalló que una de las opciones analizadas es la adquisición de una aeronave equivalente al actual avión TP-01, que implicaría la venta de éste y del equipo registrado como TP-02. Agregó que en este caso, el valor de mercado oscila entre 110 y 130 millones de dólares.

La flota aérea de Sedena

La dependencia también argumentó en su carta que busca renovar la flota aérea a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana y del Estado Mayor Presidencial, la cual registra un uso de más de un cuarto de siglo y aseguró que a petición del Congreso federal, se realiza un análisis de las aeronaves a sustituir y se estudian alternativas de compra.

Justificó que la flota aérea es una asunto de Seguridad Nacional y destacó que en las últimas dos administraciones fallecieron tres Secretarios de Estado en distintos accidentes aéreos.

Aquí la carta que Sedena envió a Reforma:
Carta de la Sedena enviada al diario Reforma



Temas relacionados:
Sedena
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. 25 años tardaría el gobierno en pagar nuevo avión presidencial
    Julio 23, 2012 12:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]